×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Tomatina de Buñol se cancela por la crisis sanitaria del coronavirus

La celebración de su 75 aniversario se extiende hasta el 2021.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

La Tomatina de Buñol se cancela por la crisis sanitaria del coronavirus

Lamentamos comunicaros que el coronavirus se ha cobrado una víctima más. Esta vez ha sido el turno de la internacional Fiesta de la Tomatina de Buñol. La que iba a ser la celebración del 75 aniversario de tan famosa guerra de tomates tendrá que esperar un año más para preservar la salud de todo el mundo.

Así lo han comunicado este miércoles desde su Ayuntamiento con una decisión unánime del equipo de gobierno. Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha explicado que de organizar la fiesta según lo previsto «no se podrían garantizar las condiciones óptimas de control sanitario para los participantes», lo que ha motivado la cancelación del evento.

Han afirmado estar trabajando ya para que la celebración de La Tomatina 2021 transcurra con normalidad y que la cancelación de la de este año solo pretende preservar la imagen de una fiesta «fuerte, única y fraternal», además de su integridad.

Es la segunda vez en la historia de esta batalla que el evento se ve cancelado y desde el consistorio no quieren que la negatividad de la crisis que estamos viviendo empañe el espíritu de La Tomatina. Su concejala, María Vallés, ha señalado estar haciéndole frente a la situación «con el espíritu que lleva implícita la propia Tomatina, batallando de forma pacífica para vencer al virus».

Por esta razón, han planteado trasladar la que hubiera sido la celebración del 75 aniversario a la Tomatina de 2021, con un «75+1», ya que «una efeméride tan destacada debe celebrarse como requiere un hito de esta importancia», según explican en su comunicado.

«El extender el 75 aniversario a 2021 no supone un aplazamiento, sino una ampliación, ofreciendo de este modo más contenidos y más hitos que engrandezcan aún más la fiesta de la Tomatina», ha subrayado Vallés.

Foto de portada: Iakov Filimonov / Shutterstock.com