×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Titanic The Exhibition: la exposición del barco más famoso del mundo está en Valencia

Prorrogada hasta el 13 de septiembre de 2020.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

titanic the exhibition valencia

La exposición oficial del Titanic reabre sus puertas este mes de junio en Valencia siguiendo con las medidas de prevención y aforo frente al covid-19. ‘Titanic The Exhibition’ nos adentra a partir del próximo día 19 en un viaje inmersivo sobre la vida y el legado del barco más mítico de los tiempos modernos.

La muestra amplía su estancia en la ciudad hasta el 13 de septiembre de 2020 en los cines Kinépolis de Paterna y cuenta con 200 artículos originales y reproducciones a tamaño real de sus interiores.

titanic the exhibition valencia
Foto: Musealia / Titanic The Exhibition

Más de 2 millones de personas han visitado esta exposición en los últimos años. Ofrece una experiencia real y detallada de la historia del barco, mostrando tanto la dimensión de los acontecimientos ocurridos en 1912 como el aspecto humano del tragedia a través de objetos e historias personales.

Según Musealia, la empresa organizadora, todos los objetos han sido seleccionados por el historiador Claes G. Wetterholm, quien fue miembro de las expediciones al naufragio durante la década de 1990.

titanic the exhibition valencia
Foto: Musealia / Titanic The Exhibition

Quienes se dejen caer por Kinépolis en los próximos meses pueden ver de cerca los lujosos pasillos de primera clase del barco, cartas escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo del barco transatlántico, objetos donados personalmente por las familias de los fallecidos en el naufragio y la joya cuya historia inspiró el rodaje de Titanic por James Cameron.

Antes de su hundimiento, el Titanic estaba considerado como el mayor barco del mundo a principios del siglo XX. Su naufragio tuvo lugar durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en la noche del 14 de abril de 1912 y a bordo fallecieron unas 1.500 personas.

titanic the exhibition valencia
Foto: Musealia / Titanic The Exhibition