×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 tiendas a granel y ecológicas de Valencia para una compra sostenible

Alternativas locales y sin plástico para hacer la compra.

By Valencia Secreta

10 tiendas a granel y ecológicas de Valencia para una compra sostenible

Aunque casi siempre acabas en el súper, hay cantidad de alternativas a la hora de hacer la compra. Mercados y comercios locales ofrecen también gran variedad de alimentos y productos. Si lo que buscas es comer lo más sano, ecológico y sostenible posible, estas tiendas son para ti. Aquí podrás comprar a granel, local y, además, ¡las de hay de todo tipo!

Flipo en Verde

flipo en verde valencia
Foto: Flipo en Verde (Facebook)

¡Reducir, Reusar y Reciclar! Ese es el lema de esta tienda zero waste en Valencia. Aquí encontrarás productos ecológicos y naturales a granel, otros tantos biodegradables o compostables de uso diario. Y, cómo no, cosmética natural sobre la que también dan talleres. Carrer de Misser Mascó, 6.

Terreta Neta

terreta neta valencia
Foto: Terreta Neta

Terreta neta es un espacio en el que además de darte opciones para llevar una vida más sostenible, te dan consejos y ayuda a lo largo de todo ese proceso. Se definen como una tienda de transición en la que los talleres, charlas o proyecciones en paralelo a la tienda te servirán de guía en tu camino hacia el zero wasteCarrer del Reverend Rafael Tramoyeres, 10.

Granel Valencia

tiendas granel valencia

Si lo que buscas pasta o arroz ecológico y a granel, esta es tu tienda. Tiene una gran variedad de productos locales, ecológicos y naturales. Puedes comprar con sus envases en papel o con los tuyos. Hasta tienen el arroz bomba para paella, además de harinas y cereales. Calle Albacete, 13.

La comanda a granel

comanda a granel valencia

En pleno barrio de Benimaclet, esta tienda tiene una de las mayores ofertas de productos ecológicos y a granel de la ciudad. Destaca su surtido de aceite, especias, café o algas, así como la sección de productos de limpieza. Calle de Juan Giner, 13.

Al grano

al grano valencia granel
Foto: Al Grano (Facebook)

Esta pequeña tienda de El Cabanyal está repleta de productos a granel. Tienen de todo para hacer la compra diaria si vives por esta zona, así que puede ser una buena alternativa al súper. Carrer de Just Vilar, 7.

Biosofía

biosofia granel valencia
Foto: Biosofía (Facebook)

Un excelente local, de precios ajustados, productos ecológicos y con una clara apuesta contra el plástico. Puedes llevar tu propio envase para rellenarlos. También venden frutas y verduras de proximidad. Está en Ruzafa. Carrer de Cuba, 45.

Cocó Granel

Una tienda que nace con la apuesta de consumir en comercio local, con producto de proximidad y a granel tiene que estar en esta lista. Es una de las últimas incorporaciones (aquí estaba antes el local de Pepita y Grano). Carrer de Sueca, 60.

Som Alimentació

som alimentacion valencia granel
Foto: Som Alimentació

El primer supermercado cooperativo de Valencia tiene una sección a granel con arroz, legumbres, pasta y muchos más productos de primera calidad. Este local funciona como una cooperativa en la que los clientes que son socios tienen la última palabra sobre las decisiones del supermercado. Carrer de Maximilià Thous, 26.

📰 Así es el primer supermercado cooperativo de Valencia

Frutos secos Oliguer

frutos secos oliguer

Repetimos en Benimaclet. Esta tienda ofrece una selección de productos a granel y ecológicos como legumbres, especias, frutos secos, salazones o encurtidos, entre otros. Además, puedes llevar tu propio envase o bolsa para comprar a granel. También tienen leche y postres vegetales. Av. Valladolid, 28.

4Eco

tiendas granel valencia detergente

Es un establecimiento especializado en la venta de productos de limpieza ecológicos. Aquí puedes comprar desde detergente hasta limpiador de vitrocerámica. Todo a granel. La filosofía, explican los propietarios, es que reutilices los envases. Por eso, si se te olvida, en la tienda disponen de recipientes gratuitos para que los rellenes. Calle de Quart, 121.