×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se encuentran más tesoros en la plaza de la Reina

Los restos arqueológicos corresponden a diferentes épocas y tienen un gran valor histórico.

By Valencia Secreta

Se encuentran más tesoros en la plaza de la Reina

Con la reurbanización de la plaza de la Reina han aparecido nuevos restos arqueológicos de una enorme importancia histórica. Por el momento, se han hallado estructuras de hábitat de diferentes épocas -contemporánea, moderna, bajomedieval e islámica- y también algunas construcciones de época tardorromana, según ha podido informar la firma Semar Arquelogía, que se encarga de la investigación.

A todos estos hallazgos se une una serie de piezas cerámicas y arquitectónicas que, según los mismos arqueólogos, se encuentran en muy buen estado. Ya en el mes de mayo de este mismo año, se hallaron restos de gran relevancia sin necesidad de una excavación de excesiva profundidad, y es que a menos de un metro del suelo actual aparecieron restos que corresponderían a finales del siglo IV.

Tal y como informó el Levante EMV, a principios de este año todos los estudios apuntaban hacia la misma dirección: se encontrarían restos de todas las civilizaciones. Es más, un informe arqueológico avisó de que la construcción del nuevo aparcamiento en la Plaza de la Reina podría destruir restos arqueológicos.