×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Temporal en Valencia: clases suspendidas, olas de 8 metros y mucha nieve en el interior

La agencia estatal mantiene el riesgo elevado por nevadas, lluvia y viento hasta mañana martes.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

nevada gloria valencia 2

Última hora: El temporal se ha cobrado su primera víctima en la Comunitat Valenciana: una mujer de 54 años en Gandia.

La borrasca «Gloria» ha entrado este pasado domingo en la Comunidad Valencia y sus efectos ya se empiezan a notar con fuerza. Clases suspendidas de una decena de municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, desperfectos en las zonas costeras de Alicante y Valencia y centímetros de nieve en el interior de la Comunitat Valenciana.

Ese es el parte que deja hasta ahora la borrasca a su paso por la Comunitat Valenciana. El temporal todavía durará un día más, hasta bien entrado el martes. Por eso, este lunes se han suspendido las clases en los siguientes municipios de la Comunidad Valenciana:

Valencia: Ador, Albaida, Alpuente, Albalat de la Ribera, Agullent, Aielo de Rugat, Alcúdia de Crespins, Bèlgida, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Benicull, Canals, Carcaixent, Castelló de Rugat, Cullera, la Font de la Figuera, Fortaleny, Gandia, Llaurí, Navarrés, Oliva, l’Olleria, Ontinyent, Palma, la Pobla de Farnals, Piles, Quatretonda, Real de Gandia, Riola, Ròtova, Rugat, Salem, Simat, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Xàtiva , Xeraco, Xeresa y Vilallonga.

Alicante: Alcalalí, Alcoi, Almoradí, Altea, Beneixama, Beniarrés, Benissa, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Callosa d’En Sarrià, Calpe, Camp de Mirra, Castell de Castells, Castalla, Dénia, Elda, Finestrat, Formentera del Segura, Xaló, Jacarilla, Xàbia, Vall de la Gallinera, Villena, El Verger, La Vall de Laguar, Teulada-Moraira, Orba, Tibi, Tarbena, Senija, Salina, Sax, San Miguel de las Salinas, San Fulgencio, Salinas, Pego, Pedreguer, Petrer, Els Poblets-Setla, Poble Nou de Benitatxell, Parcent, Orihuela (Zona El Palmeral), Onil, Ondara, L’Orxa, Orxeta, La Núcia, Muro d’Alcoi, Murla, Los Montesinos, Monovar, Llíber, Ibi, Gaianes, Gata de Gorgos, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura y Xixona (festivo local), Beniardà, Benimantell, Bolulla, Confrides, El Pinós, Polop, Torrevieja, Agres, Alfafara, Banidoleig Benigembla, Biar, Elche (solo CEIP Las Baias i IES Tortellano) y Relleu.

Castellón: Benassal, Castellfort, Montanejos, Morella (alumnado con transporte), Vilafranca y Viver (IES Jérica-Viver).

En Valencia ciudad, el ayuntamiento ha desmentido que se vayan a suspender las clases para hoy, pero la Universitat de València ha adoptado medidas de flexibilización y las actividades previstas para este lunes no tendrán valor académico y se podrán reprogramar los exámenes.

Olas de 6,5 metros en Valencia y paseos marítimos destrozados en Xàbia


En la costa no ha nevado, pero el temporal ha sido todavía más violento por la fuerza del viento. En Valencia se ha registrado la ola más alta desde que se tienen registros, de 8,44 metros de altura. El paseo de la Malvarrosa se ha inundado en la noche del domingo al lunes.

Decenas de vecinos han tenido que abandonar urbanizaciones como la Casbah en el Saler. En Alicante, concretamente en Xàbia, las olas han destrozado el paseo del Arenal.

Sube la cota de nieve a los 800 metros

nevada gloria valencia
Foto: Diputación de Valencia (Twiter)

El temporal ha dejado copiosas nevadas en zonas del interior de la Comunitat durante todo el domingo. Como estaba previsto, Utiel-Requena, la Vall d’Albaida o La Canal de Navarrés en Valencia y  en Castellón en municipios de els Ports, l’Alt Maestrar, l’Alcalatén o l’Alt Palancia han amanecido este domingo bajo un manto blanco y los quitanieves han tenido que trabajar a fondo para restablecer el servicio en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico ha informado que a causa de la nieve se ha tenido que cortar la circulación en las autovías A-7 a la altura de Ibi y la A-31 en el término de Villena.

Foto de portada: Diputación de Castellón (Twitter)