TastArròs, la fiesta del arroz valenciano, regresa este domingo a Valencia

tastarros valencia
25 restaurantes darán a probar sus mejores platos.

El arroz, símbolo y orgullo de la gastronomía valenciana, tiene también su propio evento. Por si a estas alturas de la vida todavía no lo conoces, este fin de semana tendrás la oportunidad de disfrutar de TastArròs, la feria dedicada exclusivamente a este producto tan valenciano.

Durante la mañana del domingo 15 de abril, como manda la tradición, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en el centro gastronómico de la ciudad. 25 restaurantes de toda la Comunitat darán a probar sus mejores platos al público en los diferentes stands que se repartirán por la zona. Pero ahí no acaba la cosa.

tastarros valencia 3
Foto: Valencia Bonita

Desde las 9 de la mañana, una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá en un gran sequero de arroz donde se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales. Como se hacía tradicionalmente en la huerta.

Además de los conciertos de música tradicional valenciana que animarán continuamente todo el evento, este año se ha adoptado el lema de la sostenibilidad, por lo que se distribuirán platos y cucharas compostables hechas con materiales orgánicos.

La actividad, organizada por la D.O. Arroz de Valencia, se extenderá a los restaurantes de la ciudad del 16 al 20 de abril. En este enlace puedes ver qué restaurantes forman parte de estas jornadas gastronómicas.

tastarros valencia 2
Foto: Levante-EMV

Foto de portada: Las Provincias

(Visited 36 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Cómo hacer una horchata de chufa rica y con fundamento

Cómo hacer una horchata de chufa rica y con fundamento

Hola, amantes de todo lo que esté rico y fresquito. Como buenos valencianos, una gran parte de vosotros ...

pizza italiana autentica valencia

Dónde comer auténtica pizza italiana en Valencia

Estos 4 restaurantes te sirven la verdadera receta de la pizza italiana. Aunque parezca mentira, encontrar una pizza en ...

mafia se sienta a la mesa

Así es el restaurante de Valencia inspirado en la mafia italiana

¡La mesa está servida! Pero no olvides confirmar tu asistencia aquí. Francis Ford Coppola enseñó al mundo que ...