×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

La Serpientemplumada: la mezcalería mexicana de Valencia

Especialistas en cultura y gastronomía mexicana.

By Valencia Secreta

serpientemplumada valencia
Vive una experiencia prehispánica sin salir de Valencia.

A estas alturas de la vida ponernos a hablar de las bondades que hacen de la gastronomía mexicana una de las mejores del mundo sería un poco inútil. La evidencia es bastante clara. No habían colonizado todavía los españoles el territorio que hoy ocupa México como país, y ya había comenzado el proceso de gestación de una cocina de categoría mundial.

La historia prehispánica de México comienza con la llegada de los primeros pobladores durante la época de las glaciaciones y se extiende hasta 1521 cuando los primeros colonos españoles pisaron tierra. En ese periodo milenario se desarrollaron las bases de la cocina mexicana que hoy espacios como Serpientemplumada en Valencia recuperan para crear una experiencia azteca.

serpientemplumada valencia 3
@serpientemezcalera

Hablamos de un restaurante situado en las inmediaciones de la plaza Xùquer que se ha desmarcado de la línea convencional de los restaurantes mexicanos en España para especializarse en dos campos: la cocina con insectos y el mezcal.

Sí, has leído bien. La experiencia que la Serpientemplumada propone se basa en 3 platos principales de tacos con insectos como los chapulines (grillos tostados), hormigas (negra tejedoras) o cactus comestibles y de gran aporte nutritivo como los nopales. Y de postre, la joya de la corona: mezcal elaborado al estilo prehispánico con maguey (agave) cocido. Si eres intolerante al gluten o vegana, también se adaptan para que puedas disfrutar de todo el sabor de México.

Este espacio es una de las últimas joyitas que hemos descubierto en Valencia. Pero, ¿te apuntas a descubrirlo por ti mismo?

Localización: Carrer del Vinalopó, 3 | Metro Amistat
Horario: variable; consultar previamente.
Precio: 20 € con plan Fever
Más info: Google y Facebook.

Reserva esta experiencia prehispánica única en Serpientemplumada.