×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se suspende la «Nit del Foc» del próximo 19 de marzo

"Existe un riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las terrazas de los edificios", señala Sanitat entre sus motivos para desaconsejar la celebración.

By Valencia Secreta

Se suspende la «Nit del Foc» del próximo 19 de marzo

Valencia tampoco no tendrá «Nit del Foc» este 2021. Un informe negativo de la Conselleria de Sanitat ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a cancelar sus planes de disparar 16 pequeños castillos simultáneos el próximo 19 de marzo, como proponía Piroval.

«El alto riesgo de incumplimiento de la distancia social» es el principal motivo citado por Sanitat para desaconsejar la celebración del acto, tal y como adelanta Levante-EMV y Las Provincias.

«Existe un riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las terrazas de los edificios de viviendas de personas de diferentes unidades de convivencia para observar el disparo en mejores condiciones», señala el informe.

Carlos Galiana, concejal responsable de la fiesta ha manifestado: «Mantenemos la voluntad de hacer el máximo posible dentro de los límites que nos marquen las autoridades sanitarias, tal y como demostramos trasladando esta propuesta del sector a la Conselleria, pero si en este caso las autoridades sanitarias han reconsiderado su viabilidad y finalmente entienden que existe un riesgo alto de aumento de los contagios, este ayuntamiento y la fiesta de las Fallas seguiremos contribuyendo como hasta ahora a la mejora de la situación sanitaria con un comportamiento responsable y ejemplar».

El Ayuntamiento, a través de Galiana, ha asegurado que el presupuesto destinado a pirotecnia se mantendrá hasta que puedan celebrarse estos espectáculos.