Se prohíbe vocear los precios y los productos en los mercados de Valencia

Actos como discutir entre vendedores estarán considerados como una falta leve.

Los 16 mercados municipales de València tendrán que adoptar a partir de ahora normas de decoro y comportamiento. Así lo prevé la nueva ordenanza municipal que el consistorio tiene previsto aprobar mañana en pleno, según informa el diario Levante-EMV.

Vocear los productos y los precios o sentarse fuera de los puestos será considerado una falta leve que podrá ser sancionada con un apercibimiento o con hasta el cierre del puesto durante 7 días. También, hacer publicidad del puesto de venta en zonas de tránsito y entradas de los mercados.

Foto: Antonio Tajuelo
Foto: Antonio Tajuelo

También, la imagen de puestos abarrotados de productos por todas partes tiene los días contados. A partir de ahora, no se podrán poner las mercancías fuera del puesto ni obstaculizar cualquier pasillo. Además, serán sancionadas conductas como discutir entre comerciantes (de forma violenta o no) y poner rótulos fuera del puesto o altavoces.

Según esta nueva norma, el incumplimiento de una de las normas citadas anteriormente se considera una falta leve (apercibimiento o cierre de hasta siete días de del puesto). Ahí se incluyen también la falta de limpieza de la persona o el puesto o la pérdida de buenas costumbres. No etiquetar precios o no tener hoja de reclamaciones supondrá una multa de 200 euros y 30 días de cierre.

La venta de género en mal estado, la cesión no autorizada del puesto o ofensas a un funcionario público se considera una sanción muy grave (300 euros, cierre del puesto durante un año o pérdida de la concesión).

Vía Levante-EMV

Foto de portada: Antonio Tajuelo

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t