×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Save the Planet now: la iniciativa valenciana que compensa tu impacto ambiental

A cambio de recibir un pedido de Amazon, puedes comprometerte a financiar una campaña de reforestación de bosques.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Save the Planet now: la iniciativa valenciana que compensa tu impacto ambiental

¿Este 2019 ha sido un año repleto de viajes en avión? ¿Has comprado demasiado por Internet? ¿O simplemente no te has movido de otra forma que no sea en coche? Estas y muchas otras miles de acciones cotidianas tienen un impacto directo en el medioambiente que no se ve, pero que contribuye igualmente al calentamiento global.

Para compensar este problema, una start-up valenciana se ha puesto manos a la obra con la iniciativa Save the planet now. Impulsada por ClimateTrade, este proyecto ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de compensar sus emisiones de CO2 a partir de un análisis de sus hábitos de vida y consumo.

A través de la plataforma, el usuario introduce algunas de las acciones que tienen impacto ambiental y lo compensa a través de un donación a proyectos sostenibles repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, a cambio de recibir un pedido de Amazon, se compromete a financiar una campaña de reforestación de bosques a través de un pequeño donativo.

Además de los ciudadanos, gobiernos y empresas también pueden acceder a su red de créditos de carbono para compensar sus emisiones a través de diversos proyectos sostenibles.

La empresa valenciana ClimateTrade fue elegida este 2019 como la mejor start-up en la primera edición del Valencia Investors Day celebrada el pasado mes de noviembre en el Palau de Les Arts.