×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Así es el santuario del chuletón que enamora desde Altea

Ca Joan se ha convertido en una verdadera institución para los amantes de la buena carne.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Así es el santuario del chuletón que enamora desde Altea

La buena carne está de moda. Y si no que se lo digan a Joan Abril, el chef que ha puesto en el mapa a Ca Joan. Situado en el municipio alicantino de Altea, en la carretera nacional que sirve de vía principal del pueblo, este local ofrece una amplísima variedad de carnes de primera calidad, además de otras exquisiteces.

Hace 13 años -que no se ofendan los supersticiosos- Joan Abril decidió poner un restaurante de carnes, cuando todo el mundo en la zona se dedicaba en cuerpo y alma al arroz y a los pescados. Una jugada que le salió bastante bien. Rápidamente, su restaurante ganó mucha fama en toda la Comunidad Valenciana, y en los últimos años también a nivel internacional.

Los asiduos a Ca Joan hablan maravillas de sus chuletones, que dejan madurar entre 60 y 240 días para ofrecer el mejor sabor. Pero si hay que elegir un plato, ese es el de la chuleta de vaca gallega con un año de maduración. No es el único tipo de carne que incluye la carta, que tiene al buey como otra estupenda opción.

Instagram: Ca Joan

Las carnes se piden muy poco hechas para poder percibir completamente su sabor, y se acompañan de ricas patatas con huevo frito. Si quieres redondear tu comida, la carta ofrece otros productos ‘menos carnívoros’, pero de igual calidad, como las gambas rojas o el pulpo a la brasa. Un auténtico festín gastronómico que puedes rematar con una tarta tatín y que tiene un precio medio por persona de 70 euros.