Empezó siendo un evento minoritario, pero edición tras edición ha conseguido atraer la atención del público valenciano y nacional. Y es por eso que el Salón del Manga de Valencia regresa los días 23 y 24 de noviembre a Feria Valencia con actividades relacionadas exclusivamente con Japón.
El centro de convenciones recrea una peculiar versión en miniatura del barrio de Akihabara de Tokio. que sirve para difundir y compartir entre los asistentes los diversos aspectos de la cultura japonesa, incluyendo los videojuegos, el manga, el anime o el cosplay, entre muchos otros.
Conferencias, puestos de merchandising y escenarios de baile llenarán este espectáculo nipón que este año tiene a Mika Kobayashi, una de las artistas más prolíficas de Japón, como invitada. La cantante ha sido clave en bandas sonoras de anime como Ataque de los titanes (Shingeki no Kyojin), Blue Exorcist (Ao no Exosrcist), Sengoku Basara o Gundam Unicorn, series de televisión como Iryu 3, Mare o la película Platinum Data y videojuegos como Final Fantasy XI, Xenoblade X.
Si eres una persona apasionada de todo lo que tenga que ver con Japón, si buscas ese cómic, película o objeto fetiche que te falta, o si simplemente quieres pasar un buen rato, tienes que disfrutar de esta experiencia.