El Museo de Bellas Artes de Valencia celebra el centenario de la muerte del pintor valenciano Joaquín Sorolla con la apertura de una sala permanente dedicada en exclusiva a su obra. Este 10 de agosto de 2023 se cumplen 100 años de su fallecimiento y el centro presenta la nueva instalación, compuesta de manera exclusiva por 46 obras del artista, entre obras del museo y de la colección Lladró.
El gran reclamo de esta sala es la incorporación de la obra Yo soy el pan de la vida, la pintura de temática religiosa de mayores dimensiones (417 x 528,2 cm) que se conserva del maestro valenciano.
El resto de obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Joaquín Sorolla no han sido expuestas bien porque se encuentran en soportes que impiden su exposición pública, en proceso de restauración o se encuentran en otros centros como la Fundación Bancaja.
«La Sala Sorolla permite ver todos los géneros que trabajó el genio de la luz, desde el paisaje, al desnudo, el retrato o la pintura religiosa», detalló el director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, durante la inauguración de la sala.
El Museo de Bellas Artes de Valencia se puede visitar gratuitamente de martes a domingo de 10 a 20 horas.