Si tú no vas al bar, el bar va a tu casa. No te pierdas esta cata de vermut.
Quién más quien menos, todos sabemos diferenciar entre un Ribera y un Rioja; quien más quien menos, todos sabemos diferenciar entre una lager y una IPA. Pero en este punto o quizás entre medias aparece una bebida muy nuestra, el aperitivo español por excelencia. Hablamos, claro, del vermut.
El vermut se asocia a la barra de bar, al bullicio, a la gente o a la terraza. Al mediodía, a la familia o a los amigos. El hábitat natural del vermut no suele estar entre las cuatro paredes de nuestra casa, pero eso está llamado a cambiar porque el hábito no hace al monje. Es decir: el vermut se puede tomar en casa y más cuando esta cata permite degustar (y aprender) uno de los mejores vermuts de España.
Ahora tienes la oportunidad de recibir en tu casa dos botellas: una de vermut rojo y otra de vermut rosé. Ambas de Lustau, unas bodegas, por cierto, reconocidas en 2011 como las mejores bodegas de toda España por la prestigiosa International Wine & Spirit Competition.
Los vermuts de Lustau tienen mucha personalidad y son totalmente diferente a aquellos de consumo generalizado. Y eso es algo que se nota ya en las primeras notas de su Vermut Rojo Lustau: cítrico y herbáceo con el amargor justo. También se ve en las notas de flor de azahar y de fresas silvestres del Vermut Rosé.
La cata será el sábado 6 de junio a las 13:00 y durará 45 minutos. Casi una hora de la mano de un experto (y de dos vermuts de calidad catedralicia) para descubrir los secretos, los matices, los tonos y las peculiaridades del vermut.
En la cata aprenderás de dónde viene el vermut, cuál es su historia, cómo se elabora, cómo se saborea y cuáles son sus mejores combinaciones. Hay un límite de tickets, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de recibir en tu casa dos botellas de vermut de una de las mejores bodegas de España?