Los rincones de Valencia más famosos del cine

    Foto: Disney
    Producciones internacionales y españolas han grabado en nuestra ciudad. ¿Sabes cuáles son?

    Nueva York, Londres, París o Amsterdam. Todas son ciudades en las que puede que no hayas estado nunca, pero que te conoces casi como la palma de tu mano de haberlas visto tanto en el cine y la televisión. Valencia, en cambio, nunca ha tenido ese protagonismo en el séptimo arte y su papel solo ha quedado en apariciones más minoritarias. Hasta hace poco.

    Esta discreta popularidad ha mejorado en los últimos años con la llegada de productoras de todo el mundo en busca de escenarios y lugares poco vistos en el cine. Como ha llovido mucho ya desde que se grabó Cañas y Barro o Todos a la cárcel de Berlanga, hoy hacemos un recorrido por la Valencia de las películas del siglo XXI.

    Tomorrowland

    La mayor superproducción grabada hasta la fecha en Valencia tuvo como protagonistas a George Clooney, Hugh Laurie y Raffey Cassidy. La acción transcurre en una dimensión alternativa, la de Tomorrowland, que se representa con los escenarios de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Esta película de 190 millones de dólares y producida por Disney puso a València en el mapa para el público extranjero.

    Foto: Disney
    Foto: Disney
    La mala educación

    Esta película, dirigida por Pedro Almodóvar y rodada en 2003, recrea una historia que profundiza en la educación de los colegios religiosos durante la década de los sesenta. El director manchego escogió Madrid, Barcelona y Valencia para ambientar la trama. Como se aprecia en la imagen inferior, el edifico es la Casa del Trencadís del barrio de Benimaclet, pero no es la única localización valenciana de la película. Almodóvar también optó por la plaza de San Luis Bertrán y el cine Tyris.

    Foto: Comunicae / La Mala Educación
    Foto: Comunicae / La Mala Educación
    My Bakery in Brooklyn

    Esta comedia romántica de 2016 la dirigió Gustavo Ron y tiene como protagonistas a dos españoles: Blanca Suárez y Aitor Luna. Aunque está ambientada en Nueva York en torno al desarrollo del negocio de una pastelería en la Gran Manzana, hay escenas rodadas en Valencia. La plaza del Ayuntamiento y el edificio de Correos son dos de los escenarios identificables, como se aprecia en la imagen inferior.

    Foto: Bakery in Brooklyn
    Foto: Bakery in Brooklyn
    Cien años de perdón

    Esta historia de ladrones y atracadores, producida en 2016, elige al Banco de Valencia como escenario principal de la trama. Está dirigida por Daniel Calparsoro y tiene como actores principales a Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Raúl Arévalo. Los planos aéreos del inicio de la película también nos muestran otra perspectiva de Valencia.

    Foto: elmurodedocsportello
    Foto: elmurodedocsportello
    Mortadelo y Filemón

    El mítico edificio de 13 Rue del Percebe es valenciano. Esta famosa comedia se grabó en El Carmen aprovechando el deterioro de algunas calles y edificios. De hecho se demolió parcialmente la fachada de uno de ellos para así grabar desde fuera las escenas que sucedían en 13 Rue del Percebe, como puedes ver abajo.

    Foto: Arquitecta-valencia
    Foto: Arquitecta-valencia
    El cine de Bollywood

    La exitosa industria de cine indio sí que había grabado en Europa y España anteriormente, pero hasta hace unos años no se fijó en Valencia. Tras probar a rodar una vez con la película Ramaya Vasthawya, han vuelto a repetir con otras producciones en las que la Ciutat de les Arts y el centro histórico de València han sido escenarios de historias de amor y dramas.

    Foto: La Vanguardia
    Foto: La Vanguardia
    Paella Today

    Cierra la lista esta comedia romántica española ambientada completamente en Valencia. Incluye tópicos valencianos como la paella y tiene como protagonistas a Lolita Flores, Olga Alamán y Pablo Rivero. Una película que combina las relaciones amorosas con una parodia sobre los estereotipos propios. Una especie de 8 apellidos vascos a la valenciana.

    Foto: Paella Today
    Foto: Paella Today

    Foto de portada: Disney

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    san bartolome valencia

    San Bartolomé, la iglesia de Valencia que no es iglesia

    Un incendio durante la Guerra Civil provocó el derribo de la iglesia. Entrando por ...

    Foto: El Desentierro

    L’Albufera se transforma en el escenario de un ‘thriller’ policíaco

    El Desentierro recuerda visualmente a la premiada La isla mínima y se ha grabado íntegramente en ...