×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Ruta por la Xàbia de Sorolla

El historiador David Gutiérrez Pulido, a través de Xàbia al Día, organiza un programa de rutas culturales por la localidad para difundir la vida y obra de Joaquín Sorolla.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Ruta por la Xàbia de Sorolla

Xàbia también fue una inspiración para pintores como Sorolla. Sus calas, sus recovecos, sus playas de arena y piedra… Todos estos lugares inspiraron al pintor valenciano durante su vida, e incluso llegó a elegir esta pequeña localidad de Alicante como residencia temporal.

Ahora el guía e historiador David Gutiérrez Pulido, a través de Xàbia al Día, organiza un programa de rutas culturales por la localidad para difundir la vida y obra de Joaquín Sorolla.

A lo largo de todo el mes de agosto podemos recorrer diferentes aspectos de las estancias de Sorolla en Xàbia que tanto le inspiraron. Por ejemplo, la «Xàbia de Sorolla», «Sorolla en la Caleta del Puerto» o «Las casas de Sorolla» son algunos de los temas que abordan estas rutas. Consulta aquí el programa completo.

Estos paseos son gratuitos, aunque se aceptan aportaciones voluntarias y se organizan mediante reserva. Los grupos están limitados a 12 personas por el COVID-19 y es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.