×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Ruta del aguacate: dónde y cómo comer este oro verde en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Ruta del aguacate: dónde y cómo comer este oro verde en Valencia

A estas alturas a nadie le sorprende ya encontrarse con una fruta como el aguacate. Como en una fiebre similar a la del oro en Estados Unidos, el mercado internacional se ha lanzado en la última década a la cosecha y exportación de este superalimento por todo el mundo. Sin embargo, hasta no hace mucho, este alimento era un manjar reservado para los lugares más selectos de Europa.

Sus propiedades y formas de prepararlo son múltiples. Desde una simple tostada a las fusiones más sofisticadas. Por eso, hemos elaborado una ruta aguacatera para revelar las múltiples formas de comer este oro verde en Valencia.

Tostada de aguacate

Un clásico de todo buen desayuno que se precie. Una tostada de pan de cereales con sus rodajas de aguacate bien machacadas te pone una sonrisa en la cara de buena mañana. En Valencia lo puedes probar en Bluebell Coffee Co. (Carrer de Buenos Aires, 3) o Turqueta (Gran Vía del Marqués del Túria, 35), cada uno con su particular estilo e ingredientes. A nosotros, personalmente, nos gusta con unas semillas de sésamo por encima y un ligero toque de limón.

Foto: Caroline Attwood
Foto genérica (Caroline Attwood)
Canelón de aguacate

Una mezcla de pasta y esta fruta es sinónimo claro de éxito. Aunque a simple vista puede parecer otro canelón normal y corriente, su composición y sabor le da otro toque único. Lo encontrarás relleno de bonito y pico de gallo en Canalla Bistró (Carrer del Mestre Josep Serrano, 5). Aquí el secreto sí está en la masa.

Foto: Con el morro fino
Foto: Con el morro fino
Batido con aguacate

Este batido es una bomba por sus colores y sabor. Lo sirven en Café ArtySana (Carrer de Dénia, 49) y lo llaman SuperVerde. El mix lleva banana, espinacas, aguacate, apio y leche y lo sirven como smoothie.

Foto: Upstate Ramblings
Foto genérica de Upstate Ramblings
Tartar con aguacate

Si un tartar de salmón, atún o ternera ya es de por sí un plato espectacular, ni te cuento ya si le añades aguacate. En Comer Beber Amar (Paseo Alameda, 38) utilizan atún y aguacate en un mismo tartar, mientras que en Cinquecento (Avenida del Puerto, 3) lo hacen con salmón. En Kamon (Carrer del Comte d’Altea, 32), tiran la casa por la venta: atún, salmón y aguacate en crema.

Foto: Kamon Valencia
Foto: Kamon Valencia
Guacamole

En esta lista no podía faltar este plato mexicano. Y como referencia, está claro que nuestra recomendación se basa en los mejores mexicanos de la ciudad. Te recomendamos el guacamole con totopos de La Llorona (Carrer del Pintor Salvador Abril, 29). Lo hemos probado y damos fe que están de espanto. Como si estuvieras en México.

Foto: Mavitrapos
Foto: Mavitrapos
Poke

Este plato hawaiano es tendencia mundial. El poké mezcla en un bol pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa e ingredientes frescos como algas, pepino o aguacate. Como una especie de sushi por partes. En Valencia lo podrás probar en Mori Cafe (C/Santos Justo y Pastor, 65) y Sushi Shop (Plaça de la Reina, 19).

poke hawai
Foto: Serious Eats

Foto de portada: Foodie Factor / Pexels