×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Rodant: la alternativa valenciana al ‘delivery’

Esta cooperativa ha conseguido cofinanciar su proyecto a través de un 'crowdfunding'. Próximamente los verás por las calles de Valencia.

By Valencia Secreta

Rodant: la alternativa valenciana al ‘delivery’

Extrabajadores de plataformas de reparto a domicilio han lanzado en Valencia la primera cooperativa de bicimensajería. Bajo el nombre de Rodant, quieren demostrar que existen otras formas de dar un servicio como la ciclomensajería y reparto de comida a domicilio de forma justa y responsable.

La iniciativa surge dentro del colectivo RidersXDerechos de Valencia y adopta un esquema similar al de otras ciudades donde ya se practica la bicimensajería en régimen de cooperativa. Es el caso de sus homólogos de La Pájara en Madrid, que desde hace dos años prestan servicio en el centro de la capital.

El pasado 8 de enero finalizó la ronda de financiación lanzada por Rodant para poner en marcha su infraestructura. A través de un ‘crowdfunding’ solicitaban entre 8.000 y 16.000 euros para arrancar el proyecto y finalmente se hicieron con 9.267 que les servirán para empezar modestamente.


El grupo impulsor está compuesto por cuatro miembros: Carlos Iglesias, José Forés, Ulises Benito y Vicent Chanzá. Carlos y José tienen experiencia previa como trabajadores de plataformas digitales de reparto como Glovo o UberEATS, pero buscaban una alternativa más justa, responsable y que su voto contase a la hora de gestionar el día de estas plataformas.

Así nació Rodant y muy pronto los verás por las calles de Valencia dándole a los pedales.