×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un robot del Hospital La Fe permite analizar hasta 3.500 PCR diarios

Valencia Secreta Valencia Secreta

Un robot del Hospital La Fe permite analizar hasta 3.500 PCR diarios

En el Hospital La Fe ya está funcionando un robot cuya función es el análisis de diagnóstico microbiológico. Su importancia se antoja fundamental en un momento que es clave para frenar la expansión del virus: de esta forma se consigue aumentar el número de pruebas y consecuentemente así es posible aislar a infectados y a asintomáticos con el fin de evitar contagios.

El robot actualmente está haciendo quinientas PCR, pero puede llegar a hacer dos mil. La cifra de tres mil quinientos se alcanza si el equipo actual trabaja a los mismos niveles. Es decir, a un ritmo de mil quinientos al día.

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, visitó el hospital el lunes y dijo que “ayuda a dar seguridad al detectar rápidamente los brotes que van a existir ya que para trazar y encapsualr los focos se necesitan las PCR”.

También se pronunció al respecto el jefe de Servicio Microbiología en La Fe y afirmó que “a pleno rendimiento, estos Covidrobots permiten realizar 2.000 pruebas de PCR al día porque se adaptan a los protocolos del laboratorio y pueden utilizar reactivos de cualquier marca comercial”.

Foto de portada: mediamasmedia / Shutterstock.com