×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ricard Camarena, entre los mejores chefs del mundo cocinando verduras

El cocinero valenciano ha situado a su restaurante homónimo en el octavo puesto de la clasificación We're Smart 2021.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Ricard Camarena, entre los mejores chefs del mundo cocinando verduras

Valencia tiene uno de los mejores restaurantes del mundo donde comer verduras. Ricard Camarena Restaurant está entre los 10 mejores restaurantes de la clasificación We’re Smart 2021, que premia a aquellos establecimientos que mejor trabajan los platos con vegetales.

El chef valenciano ocupa el puesto número 8 y asciende 25 puestos respecto a 2020, cuando ocupó el número 33. Según esta clasificación, Camarena es el primer español en la lista y destaca por su cocción de las berenjenas, entre otros alimentos.

«Hoy su cocina es aún más refinada y más centrada en las verduras con creativas combinaciones de sabores. Eso le permite posicionarse como un cocinero de verduras pionero en España», detalla la guía.

El siguiente español en la lista es Green Spot, de Barcelona, en el puesto 29, seguido de El invernadero, en el 39, La Salita de Valencia, en el 44, Gatblau de Barcelona en el 47, Azurmendi, en el 87, y La bien aparecida en el puesto 94.

El restaurante de Ricard Camarena es uno de los 50 restaurantes que hay que probar al menos una vez en la vida, según la guía de Valencia Secreta.

Gastronomía