Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tras varias ediciones en las quinielas, que a Ricard Camarena le iban a dar la segunda estrella era ya vox populi. Si no era este año (por enésima vez) iba a ser el siguiente. Se veía venir y por fin ha llegado.
El restaurante Ricard Camarena, del chef que le da nombre, obtuvo ayer la segunda estrella Michelin en la gala organizada por la guía francesa en Lisboa. Un galardón que supone un mayor reconocimiento profesional y que convierte al huésped del centro cultural Bombas Gens en el único restaurante de la ciudad con dos «macarons».
La valoración de los franceses llega tras un emplatado en el que han confluido varios factores: el inamovible respeto al producto local, una constante revisión creativa sin perder el respeto a la tradición y el valor al alza que es la gastronomía valenciana.
Y es que esta edición de la gala ha servido también para romper un récord. La Comunitat ha superado la barrera de las 20 estrellas Michelin, en concreto 24 con dos nuevas en Calpe (Beat y Orobiano) y la sorpresa, la del restaurante El Xato (en La Nucia). Un reclamo turístico perfecto para la zona.
Las coordenadas del éxito de Camarena son Av. de Burjassot, 54 – Bombas Gens Centre d’Art. Pero también cuenta con otros locales en la ciudad como Habitual, Canalla Bistró y Central Bar. Y como somos previsores, si las reservas están hasta arriba, puedes probar otros de los restaurantes ‘top’ de Valencia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ismael Cano Martinez (@ismaelcano.m) el
Foto de portada: ricardcamarena.com