Restaurantes de Valencia para darse un homenaje gastronómico

Una selección entre soles, estrellas y una grata sorpresa.

ricard camarena valencia

No vamos a descubrir la pólvora a nadie si decimos que en Valencia se come mucho, bien y a buen precio. Pero lo que quizás no sabes es que la ciudad cuenta con una serie de restaurantes que son referencia dentro y fuera de la terreta.

La alta cocina también está presente en la ciudad y todos los restaurantes de esta lista la han incorporado como el camino a seguir hacia la excelencia culinaria. Eso sí, no hay dos menús iguales ni dos formas de cocinar idénticas. Estos son algunos de los mejores restaurantes de Valencia, de esos que merece la pena visitar una vez en la vida y guardar bien su recuerdo.

Saiti

Al frente de este restaurante está Vicente Patiño, uno de los chefs valencianos con mayor bagaje en la hostelería de la ciudad. La filosofía de Saiti (1 sol Repsol) es tradición, producto local de alta calidad y respeto exquisito por los puntos de cocción. El resultado es un restaurante moderno de alta cocina pero con arroces y platos de la zona a un precio correcto (sobre 40 euros). Está en Reina Doña Germana, 4.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Saiti (@saitiexperience) el

La Salita

Para Begoña Rodrigo La Salita (1 sol Repsol) siempre será su espacio de creación más íntimo. Con apenas una decena de mesas en el local, este restaurante de la calle Seneca, 12 es una de las referencias de la alta cocina en la ciudad. Como ella misma lo definió en una entrevista, la cocina de este restaurante es reflexiva, local y honesta. El menú está sobre los 60 euros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Begoña (@bego_lasalita) el

Ricard Camarena

El cambio al centro cultural Bombas Gens le ha sentado bien a la cocina de Ricard Camarena. El restaurante que lleva su nombre es está lleno de sabor, respeto absoluto por el producto y creatividad comedida. Es mediterráneo, sencillo y cuenta con una estrella Michelín y 3 soles Repsol. Cenar aquí te saldrá por unos 150 euros, pero a mediodía tiene un menú por 55.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricard Camarena (@ricardcamarena) el

Riff

La cocina de Bernd Knöller son palabras mayores. La innovación en Riff está a la orden del día y eso se nota en la continua búsqueda de mejores ingredientes y combinaciones sin salirse del producto local. Cuenta con una estrella y 2 soles Repsol y está en la calle Conde Altea de Valencia. El menú diario son 30 euros, pero si quieres darte un homenaje como manda el artículo, sube hatsa los 90. ¡Que aproveche!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bernd H. Knoeller (@restaurante_riff) el

Sucede

La magia de este sitio sucede -nunca mejor dicho- entre las paredes del hotel Caro de Valencia. La carta de este estrellado restaurante indaga en la historia gastronómica de Valencia a través de las civilizaciones romana, árabe y cristiana para maridarlo con una creatividad desbocada. El resultado es uno de los restaurantes más prometedores y bonitos de Valencia. Está en la calle l’Almirall, 14 y custa entre 50 y 80 euros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaroHotel & SucedeRestaurant (@sucedeycarohotel) el

El Poblet

Quique Dacosta es el rey de la costa valenciana con tres estrellas Michelín en Denia, pero en Valencia también tenemos un pedacito de su éxito. El Poblet, ubicado en la calle Correos, se basa en una revisión de sus platos más icónicos con algunos de creación propia de Luis Valls. El mimo y puesta en escena del producto local le ha valido otra estrella de la guía francesa. Comer aquí te saldrá entre 50 y 70 euros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Poblet (@elpoblet_qd) el

Fierro

Este restaurante de la calle Doctor Serrano se cuela en la lista por méritos propios. No tiene ni soles ni estrellas, pero su concepto es único: una sola mesa que comparten 12 comensales en la que Germán Carrizo y Carito Lourenço despliegan su arte. Una experiencia sobresaliente por un precio medio de 55 euros. Inolvidable experiencia. ¡No te olvides de reservar!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Restaurante Fierro (@fierrovlc) el


Foto de portada: Ricard Camarena

(Visited 841 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

portada

Bares con encanto en Valencia

Siempre buscamos tomar algo en un sitio especial. Y no solo para ligarte a alguien, sino también para ...

Food-image-Sushi

Crudo me gusta más: el mejor sushi de Valencia

Si eres de los que se come la carne cruda de las albóndigas de tu madre, si prefieres ...

Foto: Rustic Vegan

La Feria Vegana de València está de vuelta en El Carme

Durante el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, tienes una cita con otro modo de ver la ...