×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nuevas restricciones: confinamientos, adelanto del toque de queda y cierre de bares a las 17

Desde este mismo jueves, 7 de enero, se endurecen las medidas en la Comunitat Valenciana

Valencia Secreta Valencia Secreta

Nuevas restricciones: confinamientos, adelanto del toque de queda y cierre de bares a las 17

El repunte de casos positivos de las últimas fechas ha hecho que la Generalitat aplique nuevas restricciones desde este mismo jueves, 7 de enero. El confinamiento de 29 municipios, el cierre de bares a las 17 y el adelanto del toque de queda son algunas de las principales novedades de esta nueva batería de medidas.

Tal y como ha anunciado esta misma mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desde el 7 de enero se aplicarán nuevas restricciones que tratarán de frenar la tendencia al alza que está viviendo en la Comunitat Valenciana. Estas novedades aplican a diferentes ámbitos, y son las siguientes:

Confinamiento de 29 municipios

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se prolonga durante 15 días más y hasta el próximo 31 de enero, pero además de esto, se confinará durante 14 días a 29 municipios. Estas localidades son las que mayor incidencia presentan a día de hoy y las que, por lo tanto, están viviendo una situación más crítica con lo que al virus respecta. Los municipios afectados son los siguientes:

  • Valencia: Llíria, Massanana, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs i Mirambell, Alfafar, Benetússer y Llocnou de la Corona.
  • Castellón: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica.
  • Alicante: Alcoi, Castalla y Polop.

Limitaciones a la hostelería

El hostelero es, una vez más, el sector más señalado y castigado por todo lo relativo al virus. Desde la Generalitat han tomado la decisión de cerrar bares y restaurantes a las 17:00, reducir el número máximo por mesa a cuatro y prohibir fumar en las terrazas.

Adelanto del toque de queda

El toque de queda también sufre modificaciones y se adelanta una hora más. Desde el próximo 7 de enero la ciudadanía deberá estar en sus domicilios, como muy tarde, a las 22:00.

Aforo en comercios

Respecto a los aforos, este queda limitado al 30% de su capacidad en el caso de los comercios y al 50% en el caso de los establecimientos esenciales. El límite de las reuniones sociales tanto en lugares públicos como privados se mantiene, sin embargo, en seis personas.