Estos días, una nueva DANA volverá a pasar por Valencia. Por eso, se han tomado distintas medidas como suspender la actividad lectiva en varios municipios y desde las autoridades se ha instado a la población a evitar los desplazamientos innecesarios.
Además, también se ha restringido la circulación de vehículos privados en 20 municipios de l’Horta, la Ribera y Foia de Bunyol. Esta medida la ha tomado Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) a causa del estado de alerta amarilla y naranja que se ha activado en estas poblaciones. Y es que estos municipios sufrieron grandes afectaciones en la anterior DANA de las cuales todavía no se han podido recuperar.
Las restricciones empezarán hoy, miércoles 13 de noviembre, a las 18h y se alargarán hasta las 18h del jueves en todos estos municipios: Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Xiva, Guadassuar, Alcúdia, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Torrent, Xirivella y las tres pedanías afectadas de Valencia.