×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Asturias, comida querida: los mejores restaurantes asturianos de Valencia

By Eloisa Driver

Asturias, comida querida: los mejores restaurantes asturianos de Valencia

En palabras de Woody Allen, “si alguna vez tuviera que esconderme del mundo, Asturias sería la elección perfecta.” No sabemos qué fue lo que vio Woody en el norte de España que nunca encontró en Manhattan. Probablemente se quedó prendado de sus vacas, su vida cultural, su gente, sus verdes praderas… Pero sin duda lo que más le enamoró fue su gastronomía. Me juego el pescuezo a que el señor Woody hizo la ruta de las sidrerías y volvió a Estados Unidos con una maleta llena de cabrales. Valencia no es el norte de España, pero tampoco nos hace falta subir al norte a probar su comida, ya que aquí tenemos algunos de los mejores restaurantes asturianos de Valencia:

1. Sidrería El Molinón:

Encantados nos quedamos con este pequeño rincón acogedor asturiano. Los camareros nos trataron genial y eran rapidísimos. Fue la primera vez que probábamos las croquetas de oricios (huevas de erizo de mar), que estaban deliciosas. ¡Aviso importante! Dejad sitio para el postre, concretamente para su flan de queso.

C/ Bolsería, 40

asturiano1

 

2. La Taska Sidrería:

No es que sea de los mejores asturianos de Valencia, sino que es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. El servicio bastante bueno, las cantidades bien generosas y la comida de muy buena calidad. Os recomendamos el menú degustación para que podáis probar todas sus especialidades como el cabrales o el pudín de cabracho. Sin duda, imprescindible.

Avda. Valladolid, 5

asturiano2

3. La Taberna Asturiana:

Quizá no sea la cocina asturiana en su máximo esplendor, pero vais a salir satisfechos por sus tapas y raciones a buen precio. Muy recomendable sentarse en la terraza y pedir sidra acompañada de una ensalada de queso.

C/ Vicent Zaragoza, 1

asturiano3

 

4. Taberna Asturiana Casa Ana:

Lo llevan unos asturianos y se nota cuando entras esa morriña que tienen de su tierra, ya que el bar está decorado con muchos pósters de la verde Asturias. Toda la comida es casera y merece la pena probar un poco de todo: el picadillo, el pulpo, la merluza, el bonito…

C/ Cádiz, 86

asturiano4

 

5. El Rincón del Asturiano:

Es un local pequeño con un ambiente muy familiar. Sale muy bien de precio su menú de mediodía de 8 €.  El dueño es un encanto de persona y se preocupa de que estés a gusto en todo momento. Si vais tenéis que probar su arroz caldoso de marisco.

C/ Serrería, 4

asturiano5

 

6. Sidrería Llagar La Santina:

Uno de los mejores restaurantes asturianos de la ciudad, aunque cuidado con lo excesos, ya que nosotros tuvimos que salir rodando después de un menú en el que comimos bollos preñaos, fabada asturiana y tacos de bacalao. Sin olvidar sus postres, frixuelo relleno de confitura de manzana a la sidra y arroz con leche con azúcar quemada.  No apto para personas a dieta.

C/ Burriana, 40

asturiano6

 

7. Pincho y Corto:

Es un restaurante astur-leonés donde podéis tomar la mejor comida norteña. La cocina es muy creativa con ingredientes de calidad. Sus tartas caseras son de lo mejor del local. Os recomiendo la sangría de sidra, aunque tened cuidado porque a partir del cuarto vaso empiezas a ver vacas volando.

C/ Doctor Serrano, 19

asturiano7