×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Q’Tomas?: la taberna que rinde culto al producto mediterráneo

30 años de experiencia y el uso de ingredientes de temporada y proximidad son la base de su cocina.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Q’Tomas?: la taberna que rinde culto al producto mediterráneo

Disfruta ahora de un menú de tapas selectas en Q’Tomas desde este artículo.

Cuando se tiene carrera en la alta restauración, con una entrega absoluta a la profesión, y con objetivos cada vez más ambiciosos, se saben elegir y tratar los ingredientes con acierto. Es el caso del restaurante Q’Tomas?, bajo el sello del chef Tomás Arribas, que después de más de 30 años de carrera culinaria en Denia, ha conseguido hacerse con un lugar destacado en la gastronomía valenciana gracias a su propuesta, en la que rinde culto al producto mediterráneo con elaboraciones tradicionales en las que también hay espacio para la vanguardia..

Su objetivo es cocinar la materia prima respetando sus cualidades y sabor, sin que las elaboraciones la enmascaren, algo presente en todo el menú. Lo primero que nos llama la atención de su carta es encontrar que a los platos tradicionales de cuchara se les respeta un espacio, con propuestas como garbanzos con langosta o fabes con bogavante.

Los platos tradicionales valencianos son los protagonistas, como no podía ser de otra manera, desde la típica paella valenciana a la fideuá de langostinos y sepia, pasando por arroces melosos de pollo de corral y trufa o de bogavante (especialmente recomendado).

Los pescados que también encontrarás varían según el mercado. Son llevados diariamente desde de la lonja de Denia, con lo que podemos estar seguros de su frescura y calidad. Respecto a las carnes, de diferentes variedades y razas, y de crianza exclusiva, son preparadas a la brasa con carbón de fibra de coco natural.

Su cuidado y respeto por los ingredientes no es solo consecuencia del saber hacer de la experiencia, sino también de contar con proveedores casi exclusivos, con quienes tratan a diario. Gracias a ellos pueden presumir de que su producto estrella sea la Gamba Roja de Denia, ya que en pocos lugares de Valencia se pueden encontrar ejemplares como los que pueden desgustarse en Q’Tomas?.

En el recorrido por su carta, destacan muchos productos de temporada como los erizos, el berberecho de Noya, la almeja fina, la langosta del Mediterráneo o la cigala de las rotas. Pero es evidente que su oferta va más allá de la costa de la Comunitat, ya que cuentan con bogavante del Cantábrico, cigarra de fuerza, angulas y trufa.

De esta manera, Q’Tomas?, dirigido por Jose Tomás Arribas, hijo de Tomás Arribas, se ha convertido en uno de los pocos restaurantes del centro de Valencia donde se puede degustar una cocina mediterránea tradicional de calidad sin perder la apuesta por la vanguardia de otras cocinas nacionales e internacionales.

Puedes reservar mesa para comer o cenar directamente desde su página web, donde también encontrarás tres opciones de menús degustación que podrás comprar a modo de tarjeta regalo para ti o para otra persona.

Además, dentro de su local de tres alturas ofrecen diferentes espacios, por lo que si tienes algún evento que celebrar, Q’Tomas? será una apuesta segura tanto para grupos pequeños como para grandes encuentros.

Disfruta aquí de tu menú en Q’Tomas. Tú eliges.