Cocina mediterránea entre un oasis de olivos.
Todos tenemos un lugar en el que relajarnos y dejar volar nuestros pensamientos. Seguro que es distinto al de otros, pero es muy probable que comparta algo: el encontrarte rodeado de buena compañía. Los amigos, la familia y las personas cercanas a nosotros a menudo determinan nuestras vivencias, y si le sumas el buen comer la experiencia se vuelve aún más completa. ¿A quién no le gustan esas largas sobremesas con las últimas copas de vino, tazas de café y servilletas desperdigadas por el mantel?
No hace falta que estés de vacaciones para revivir un momento así con los tuyos: a tan solo 20 minutos de Valencia, Puebla de Farnals acoge Alquería Kukala, un espacio gastronómico de arquitectura tradicional y rodeado de olivos. Un lugar donde la belleza habla por sí sola y que te arropará desde el primer momento. Alquería vuelve a abrir sus puertas de la forma más acogedora posible y ofreciéndonos un menú degustación que podrás disfrutar en tres espacios reformados: patio, salón y terraza.
Sobre el patio, se trata de un espacio rústico formado por arcos de piedra, sillones en los que recostarte mientras contemplas el paisaje e incluso un DJ que te hará subir al escenario a bailar.
Algo más tradicional, el salón es un espacio totalmente acristalado con vistas a los jardines del restaurante. Calidez invernal y frescor veraniego, en un salón que se adapta a todas las estaciones del año.
Aunque ahora que es verano puede que lo que más te apetezca sea estar en la terraza, donde la presencia de olivos y los pasadizos de piedra crean un ambiente mágico.
El menú degustación cuenta con platos de la cocina mediterránea, como la bielorrusa de sepia braseada y encurtidos con mayonesa de alcaparras en crocante de trigo, el tartar deconstruido de tomates y fuet artesano con vinagreta de AOVE y pimienta Sichuan o el shuarma de pulled pork con verduritas frescas y crema de yogur especiada.