×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estudian regular el consumo de tabaco en las playas de Valencia

Grezzi anuncia que están valorando la ampliación de la Playa Can de Pinedo y la regulación del uso del tabaco en la playa.

By Valencia Secreta

Estudian regular el consumo de tabaco en las playas de Valencia

El concejal de playas de Valencia Giuseppe Grezzi considera «muy positivo» el balance de la temporada entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

A pesar del temporal Gloria, que impactó sobre el Mediterráneo este mes de enero, y la Covid-19 poco después, Grezzi calificó el balance de la temporada como «plenamente satisfactorio». Según confirmó ayer en la rueda de prensa, desde el 15 de septiembre no hay socorristas en las playas de Valencia y solo se espera que los haya para el puente de octubre, «en estos días puntuales». Las playas sí dispondrán de vigilancia policial preventiva «desde las 7 a las 22 horas».

En términos de asistencia sanitaria, este año se han atendido menos personas que en 2019 aunque los rescates han aumentado en comparación con el año pasado, 62 frente a 49. En cuestión de accesibilidad, se ha acompañado en el baño a 2.600 usuarios con discapacidad.

Por otro lado, en la Playa Can de Pinedo se contabilizaron 15.742 perros en agosto «pese a la limitación de aforo y medidas de distancia social». Es por ello que el edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento están valorando su ampliación así como «se está trabajando para regular el uso del tabaco en la playa». Por último, la temporada de playas de 2020 ha estado «marcada por dos acontecimientos relevantes», según puntualizó el regidor Giuseppe Grezzi.