×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia, más cerca de tener un nuevo refugio para animales

València y Torrent han firmado un acuerdo para crear el consorcio metropolitano que gestionará el nuevo refugio de animales.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Valencia, más cerca de tener un nuevo refugio para animales

Valencia y Torrent siguen avanzando en la propuesta de crear un refugio para animales de manera conjunta. Después de confirmar la ubicación y adquirir los terrenos, ambos ayuntamientos han firmado ahora constitución del consorcio metropolitano que permitirá contratar, de forma conjunta entre los dos ayuntamientos, la redacción del proyecto del nuevo refugio, la adjudicación de la obra y su puesta en marcha.

Desde 2017 ambos ayuntamiento se han coordinado para llevar a cabo esta iniciativa y mejorar las instalaciones actuales de las que dispone el Ayuntamiento de Valencia para el bienestar de los animales. La partida del Mas de Don Pedro en Torrent es el punto elegido y contará con más de 17.000 m2 de instalaciones. Una mejora de 15.000 m2 respecto al refugio actual de Benimàmet.

Los próximos pasos serán firmar los estatutos del ente y comenzar la licitación del proyecto y obras. No hay fecha todavía para la apertura del refugio.

València y Torrent han animado a «todos aquellos ayuntamientos que quieran adherirse» al proyecto, y han revindicado las áreas metropolitanas como instrumento para ahorrar recursos, mejorar los servicios a la ciudadanía y obtener fondos europeos.

Foto: Ayuntamiento de Valencia