×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Pronto comenzarán las reformas de la muralla islámica de Valencia y la Torre del Ángel

Diego Grau Diego Grau

Pronto comenzarán las reformas de la muralla islámica de Valencia y la Torre del Ángel

Foto: Joanbanjo

Arranca un ambicioso proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y la concejalía de Gestión de Recursos, la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad del siglo XI. Zonas como la del torreón de la plaza del Ángel y la muralla islámica serán reformadas.

Estas obras pretenden recuperar elementos relacionados con la muralla de la ciudad y del sistema defensivo de aquella época, y para ello se llevarán a cabo intervenciones arqueológicas en diferentes parcelas de esta zona del centro histórico de Valencia. Se prevé sacar a la luz el antemural, la liza y la fosa que discurría por delante de la muralla, y también se plantea la excavación de algunas partes del cementerio de la parroquia de la Santa Cruz.

En los planes de la reforma también se incluye la construcción de un nuevo edificio como Centro de Interpretación de la Muralla. El edificio contará con cuatro pisos en los que habrá: un espacio introductorio a la visita de la muralla, recepción, una exposición de la evolución del barrio del Carmen  y un área de descanso con una terraza que cuenta con vistas a la muralla.