Recuperan el palacete del mítico pub La Marxa

la marxa valencia ruta
Una empresa de hostelería está realizando obras de rehabilitación del espacio.

Aunque a simple vista no lo parezca, en la inmediaciones de la calle Caballeros se encuentra todo un templo de la movida valenciana de los 80. Es el mítico pub La Marxa y, tras décadas de abandono, pronto podría volver a la vida.

Desde hace unos días, tal y como ha adelantado el diario Levante-EMV, una empresa de hostelería está rehabilitando este palacete protegido de la calle Cocinas. Aunque todavía se desconoce el objetivo exacto de la intervención, lo que está claro es que este espacio podría volver a abrir sus puertas próximamente. Se han pedido licencias para una rehabilitación completa de la fachada exterior, así como de renovación y limpieza de todas las salas internas.

la marxa valencia
Foto: Levante-EMV

Este edificio fue el epicentro de toda la cultura underground que se desarrolló en Valencia capital durante la década de los 80. Si has estado alguna vez en este local de copas, recordarás sus escaleras de la entrada, ahora en estado ruinoso, y una cuidada selección de temas que siempre acababa con Walk on the wild side, de Lou Reed.

¿Abrirá con el mismo estilo o será un cambio radical? El tiempo dirá.

Vía Levante-EMV

Foto de portada: Ruta Destroy

(Visited 139 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Una carretera de El Saler se llena de pintadas

Una carretera de El Saler se llena de pintadas

La carretera CV-500 atraviesa el parque natural de La Albufera. La velocidad máxima a la que se puede ...

51 calles de Valencia tienen desde hoy nuevo nombre

Desde las 9 de esta mañana, 51 calles de Valencia modifican su nombre habitual para adaptarse al cumplimiento ...

Así quedaría València ante una subida del nivel del mar

El crecimiento más radical alcanzaría zonas como la Ciudad de las Artes o el barrio entero de El ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t