Una empresa de hostelería está realizando obras de rehabilitación del espacio.
Aunque a simple vista no lo parezca, en la inmediaciones de la calle Caballeros se encuentra todo un templo de la movida valenciana de los 80. Es el mítico pub La Marxa y, tras décadas de abandono, pronto podría volver a la vida.
Desde hace unos días, tal y como ha adelantado el diario Levante-EMV, una empresa de hostelería está rehabilitando este palacete protegido de la calle Cocinas. Aunque todavía se desconoce el objetivo exacto de la intervención, lo que está claro es que este espacio podría volver a abrir sus puertas próximamente. Se han pedido licencias para una rehabilitación completa de la fachada exterior, así como de renovación y limpieza de todas las salas internas.
Este edificio fue el epicentro de toda la cultura underground que se desarrolló en Valencia capital durante la década de los 80. Si has estado alguna vez en este local de copas, recordarás sus escaleras de la entrada, ahora en estado ruinoso, y una cuidada selección de temas que siempre acababa con Walk on the wild side, de Lou Reed.
¿Abrirá con el mismo estilo o será un cambio radical? El tiempo dirá.
Vía Levante-EMV
Foto de portada: Ruta Destroy