29 pisos, 114 metros de altura y en una de las zonas más modernas de la ciudad. Esta es la carta de presentación del nuevo rascacielos de Valencia ideado por el despacho de arquitectos de Ricardo Bofill, cuya finalización está prevista para el año 2023.
Frente al hotel Melià de Cortes Valencianas se levantará esta torre de viviendas que ya se ha empezado a comercializar al público. En total, el complejo se compondrá de dos edificios de 29 y 15 pisos y contará con viviendas de una, dos y tres habitaciones.
El complejo Ikon by Kronos Homes también tendrá piscina, solarium y «club gourmet» (una zona comunitaria para cocinar y compartirentre los vecinos).
¿El precio? Las viviendas más económicas con una habitación cuestan 176.000 euros, las de dos 186.000 euros y las de tres 221.000 euros. El piso más caro que de momento ha salido a la venta cuesta 489.000 euros y está situado en la plaza 18 del rascacielos.
Cada vivienda tendrá instalada, además un sistema de domótica para controlar todas las luces, aparatos y electrodomésticos de la casa.
Los constructores esperan iniciar las obras en el segundo trimestre del año que viene y la licencia tiene un plazo de ejecución de tres años.