‘Placeres íntimos’, el lado oscuro de las relaciones de pareja

La Rambleta estrena una pieza de Lars Norén, uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento.
placeres intimos la rambleta

El límite es una dimensión que no se descubre hasta que se traspasa. Dentro de unas supuestas líneas rojas la situación puede volverse extrema y aún así no llegar a romperse. Pero cuando se cruzanlas balizas que guían cualquier relación personal, no hay guion que controle las consecuencias.

De esta visión parte del argumento de “Placeres íntimos“, la nueva pieza teatral que La Rambleta estrena el próximo 1 de marzo. La obra es la visión descarnada, al límite, de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, desde un humor corrosivo y feroz. La sinopsis reza así:

Tras la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, dos hermanos que hace años que no se ven, se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del hermano pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente toda la noche, como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos entre los hermanos.

placeres intimos la rambleta 2
“Placeres Íntimos”, dirigida por José Martret

“Placeres Íntimos” es una versión de “Nattvarden” del dramaturgo sueco Lars Norén, una de las principales referencias teatrales de la Europa actual. El autor escandinavo pone la lupa sobre la pareja y saca a escena lo más obsceno, detalles nimios que la tensión amplifica hasta puntos incontrolables.

La pieza la dirige José Martret y cuenta con un elenco de actores excepcional: Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta, quien llegó a definir la obra como “porno de los sentimientos”. Toda una combinación perfecta para celebrar el 7º aniversario del espacio cultural La Rambleta.

Y coincidirá con los días previos al 8 de marzo, Día de la Mujer. Un contexto que le va como anillo al dedo al argumento de “Placeres Íntimos”. ¿Nos vemos en La Rambleta?

 

(Visited 523 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

¿Qué falla será la ganadora en 2018?

Vota por tu favorita al final del artículo. No sé vosotros, pero en la redacción tenemos bastantes ganas ...

Dustin, de “Stranger Things”, y otras novedades que tendrá Heroes Comic Con Valencia

Los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 Feria Valencia acoge el primer salón del cómic ...

La estatuilla de los Goya, ¿se creó en Valencia?

El primer busto de Goya lo esculpió Mariano Benlliure en 1902 basándose en un retrato del pintor. Los ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t