×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Rafael Abad: la tienda de bicicletas más antigua de España está en Valencia

Abrió en la década de los años 20 y hoy todavía sigue abierta en Abaixadors, 4.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

rafael abad valencia

Hay negocios que si hablasen podrían contarnos con todo tipo de detalles la historia de España. Y uno de ellos, a buen seguro, es la tienda de bicicletas Rafael Abad, en pleno casco antiguo de la ciudad.

Ostenta el título de ser la más antigua de España. Al entrar en este establecimiento hay un detalle que ya nos avisa de que aquí se ha vivido mucho: la inscripción «Rafael Abad 1922» en el suelo junto con azulejos Nolla originales, una rareza para la época actual. 1922 fue el año que abrió por primera vez este negocio de la familia Abad, aunque al principio no se dedicaba como tal a las bicicletas, sino a los ultramarinos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rafael Abad (@bicicletas.rafael.abad) on

Con el paso de los años y las necesidades del público, se empezaron a incorporar máquinas de coser, radios y bicis. Hoy está claro que esto último supuso su verdadero filón comercial hasta el punto de convertirse en una referencia del deporte de las dos ruedas en el cap i casal.

Durante sus casi 100 años de historia, esta tienda ha llegado a tener su propia marca de bicicletas Rafael Abad, ha sobrevivido a la Guerra Civil y la riada del 57 y se ha convertido en un sinónimo de calidad y referencia con cuatro tiendas distribuidas a lo largo de la Comunidad Valenciana (una de ellas en la calle Lorca de Valencia; y las otras dos en Castellón y Gandía).

Ejemplo de empresa familiar y generacional, en la actualidad la tienda está a cargo del nieto del fundador. Si quieres descubrir un comercio histórico como este, puedes hacerlo de 09:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes y sábados por la mañana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valencia Journal (@valenciajournal) on

Foto de portada: @bicicletas.rafael.abad (Instagram)