La provincia de Valencia cuenta con 2 de los 10 radares que más multan en toda España. Según los datos aportados por la empresa Coyote, especializada en un servicio de detección de radares, los radares del kilómetro 478 de la AP-7 en dirección Valencia (entre Sagunto y Puçol) y el del kilómetro 5 de la V-31 en sentido Valencia (entre silla y Beniparrell) han puesto más de 50.000 multan en el último año.
El de la autovía AP-7 es el segundo que más multa de toda España, según este estudio. Los diez radares que más multan en el territorio nacional están en Andalucía (3), Valencia (2), Cataluña (2), Madrid (1), Murcia (1) y Cuenca (1).
Estos datos forman parte del I Observatorio de Radares en España, que señala que España cuenta con un 4% más de radares a principios de 2022 que en el mismo periodo de 2021. En total, 2.640 radares (de velocidad, de cinturón, de móvil y de semáforo) repartidos por todo el territorio nacional y que se espera que crezcan a un ritmo del 10% anual en los próximos años, según Coyote.