Qué Visitar En Valencia Si Solo Tienes Un Fin De Semana

    5469204578_ec76a40069_b

    ¡Madre mía! Acaba de llegar otro verano y te estás dando cuenta de que no has hecho nada desde el anterior. Por dios, que el tiempo pasa y cada vez eres más viej@, ¡tienes que salir! ¿Por qué no te vienes a Valencia?

    Venga, vamos a plantear tu situación. Tienes poco tiempo para viajar y tampoco es que tengas mucho dinero. Pero necesitas salir de esa ciudad en la que vives, de la que todos sabemos que estás un poco hasta las narices e intentar despejarte. Debes olvidar el estrés y para conseguirlo, debes partir a otro lugar, a ser posible bonito, con historia y ya que empieza el buen tiempo, esa ciudad necesita tener playa. Pues ya está, no tienes que pensar más. Tu ciudad es Valencia. Te damos los pasos para que sepas qué visitar en Valencia y aproveches tu corta visita al máximo:

     

    Sábado

    • Vamos a suponer que tienes la suerte de llegar en tren. Pues perfecto porque puedes hacer la primera parada: la estación. Una joya del modernismo de la que no solo puedes disfrutar la fachada, sino también el interior gracias a sus impresionantes azulejos.
    • Si sigues caminando llegarás a la plaza del Ayuntamiento. Haz un par de fotos y sigue tu recorrido por la calle San Vicente hasta la Plaza de la Reina. Aquí puedes ver el famoso Miguelete, la torre por excelencia de Valencia. Puedes subir hasta arriba (si eres capaz de aguantar sus más de 200 escalones) y disfrutar de las vistas.
    • Justo al lado está la Plaza de la Virgen, donde está la Catedral y la famosa fuente homenaje al Tribunal de las Aguas, que sigue reuniéndose aquí desde hace más de 1000 años.

    visitar en valencia

    • Ahora toca adentrarse en el barrio del Carmen. Son de obligada visita las dos torres que aún se mantienen de la antigua muralla de la ciudad: las de Serranos y las de Quart (que mantiene los cañonazos de la Guerra de la Independencia).
    • También en el Carmen se encuentra el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). La entrada solo cuesta 2€, aunque los domingos es gratis. Ni se te ocurra presentarte allí el lunes que está cerrado.
    • Aquí también es obligatorio visitar el Mercado Central. Solo por ver su cúpula, te habrá merecido la pena el paseo.

    visitar en valencia

    • Creo que ya va siendo hora de comer, que con tanto andar se te ha tenido que abrir el apetito. Aquí te damos una recopilación de unos cuantos lugares del Carmen para que tú elijas el que más te gusta para visitar en Valencia.
    • Después de comer, lo que más apetece es sentarse en un banco bajo la sombra de algún gran árbol o dar un pequeño paseo. Así que ve a los Jardines del Turia, que están ahí al lado y descansa porque después tenemos que seguir con la ruta.
    • Ahora toca la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los sitios más conocidos de Valencia. No puedes irte de esta ciudad sin hacer unas cuantas fotos por este sitio; tu Instagram te lo agradecerá. Y si te da tiempo, visita también el Oceanografic, que ver más de 46.000 especies marinas es algo que no puedes hacer todos los días.
    • ¿Qué mejor que despedir un día tan movido desde una terraza para ver qué visitar en Valencia desde las alturas? A 15 minutos de la Ciudad de las Artes tienes el 270 Grados. Disfruta viendo las vistas y sintiendo la agradable brisa nocturna de Valencia, que mañana seguimos.

    visitar en valencia

     

    Domingo

    • Nuevo día, nuevas cosas por hacer. Como hoy también toca moverse, qué mejor que empezar con un buen desayuno. Yo, como soy más de salado, te recomendaría un rico pincho de tortilla del Bar Alhambra.
    • ¡Cómo vas a estar un fin de semana en Valencia y no pisar la playa! Sí, la mañana del domingo la tienes que pasar en la Malvarrosa, como manda la tradición. Aquí también sabrás lo que es una buena muchedumbre.

    visitar en valencia

    • Después del paseo por el Mediterráneo, supongo que sabrás cómo hay que terminar una mañana de domingo típicamente valenciana ¿verdad? Efectivamente, ¡con una paella! No te preocupes, tienes muchísimos restaurantes a pie de playa entre los que elegir.
    • Ahora que ya estás seco y saciado, tienes que ir preparando el cuerpo para la marcha de esta gran ciudad, por eso no podías irte sin visitar el Mercado Colón. Sí, ya sé que antes has visitado el Central, pero ¡no puedo recomendarte sólo uno! Este mercado además, tiene unos sitios estupendos para tomar horchata, porque no pensarías marcharte de Valencia sin tomarte una ¿verdad?
    • ¡Hasta la próxima!

    visitar en valencia

     

     

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Calle_típica_Altea_Alicante

    Escapadas de puente: descubre los pueblos cerca de Valencia

    ¿Todavía no sabes qué hacer este puente? Me parece fatal. Tienes que aprovechar las ...

    Foto: Taquilla.com

    Los 6 planes que te harán salir de casa en diciembre

    Si no quieres perderte nada este mes de diciembre, aquí tienes la clave. Aunque ...