De tapeo por un barrio de Valencia: comer en El Carmen

    4664035796_981fc54f06_z

    El Carmen es uno de los barrios con más encanto de Valencia, ya que forma parte del casco antiguo. Creció entre las dos murallas, la árabe y la cristiana y sigue siendo un entorno de mezcla de culturas realmente interesante. Siendo un barrio tan característico, seguro que más de una vez paseas por sus calles, o te sientes obligado a llevar aquí a tus visitas. Por eso hemos decidido hacer esta lista de restaurantes para que vuestro tour por este barrio sea todo lo ameno y agradable posible, y es que comer en El Carmen siempre apetece.

    1. Dalia Negra

    Restaurante de comida mediterránea con unabuena pincelada de modernidad. Para las características del local y el tipo de comida, no tiene unos precios prohibitivos, por lo que es realmente recomendable para tomarte alguna de sus tapas si vas en plan tacañón. Pero si quieres explayarte y quedarte a gusto, prueba cualquiera de sus fondues.

    Subida del Toledano, 6

    2. Kokura Automatic Sushi

    Cocina japonesa en pleno centro de Valencia. La decoración del local es muy curiosa y aunque no consigas mesa porque el local es muy pequeño, siempre podrás pedir a domicilio. Tienen gran variedad de platos para elegir, pero si tú eres de los míos que tardas lo tuyo en escoger algo, tienen también menús paraque les dejes que elijan por ti.

    Plaza Pere y Borrego, 10

    sushi

    3. Refugio

    Provocador a más no poder. Su nombre viene porque está delante de un refugio antiaéreo dela Guerra Civil. Y para darle más exotismo, el restaurante antes se dedicaba a cocinar con hojas de cáñamo. Aunquehan dejado la marihuana a un lado, su comida sigue siendo rompedora y se rigen por la fusión de diferentes culturas (árabe, latinoamericana, europea, asiática…) Todo es bienvenido.

    C/ d’Alt, 2

    4. La Tasca del Ángel

    Un sitio pequeño, pero lo bueno si breve… Suele estar lleno, pero si tienesun poco de paciencia, repetirás fijo. De todas formas, sus sardinas son ultrafamosas pero siempre puedes dejarte aconsejar por los camareros. Buenas tapas, buena cantidad y mejores precios.

    C/ de la Purísima, 1

     

    5. La Comisaría

    Cocina mediterránea y de autor. Ya sabes que este tio de comida lleva bastante tiempo demoda y siempre a recios prohibitivos, por eso este sitio es tan genial. De lunes a viernes, puedes comer su menú del día por 12€ y los findes por un poco más. Te aseguramos que todo está rico y no saldrás de allí con hambre.

    Plaza del Árbol, 5

    La-Comisaria-19

    6. Tintofino Ultramarino

    Restaurante de tapas y raciones en plan moderno. Decoración muy bonita y las raciones son abundantes a pesar de tener un precio un pelín alto. Está todo muy rico eso sí, y le dan cierto toque italiano a sus platos. Bastante recomendable.

    C/ Corregería 38 b

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like