×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Qué ver en Netflix para pasar mejor la resaca de Año Nuevo

Producciones en las que Valencia y la Comunitat son protagonistas de un modo u otro.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Qué ver en Netflix para pasar mejor la resaca de Año Nuevo

El día de Año Nuevo lo último que quieres hacer es salir a la calle. Peli, manta y que pasen las horas de la mejor manera posible. Este año nos hemos adelantado a la resaca con una lista de producciones valencianas o relacionadas con el territorio que puedes ver desde el sofá de tu casa. Hay para todos los gustos.

Qué ver en Filmin

El ‘Netflix español‘ cuenta con un catálogo con cientos de documentales y más de 7.000 películas. Entre ellas este año destacamos dos made in la terreta. Por un lado está ‘Experimento Stuka’ y por otro ‘El hombre que embotelló el sol’.

Aunque con una fuerte polémica tras su presentación, ‘Experimento Stuka‘ recoge la historia de un vecino de Castellón que 80 años después de la guerra civil quiere reconstruir el relato de los bombadeos que asolaron su pueblo. «En plena Guerra Civil los habitantes de cuatro diminutos pueblos de Castellón ven aparecer tres aviones en el horizonte. Algunos niños salen a saludar, los adultos los miran con inocencia y curiosidad. Pero los aviones maniobran, caen en picado y bombardean casas e iglesias. Matan a 38 vecinos. Nunca entendieron quien fue el responsable hasta ahora», reza la sinopsis.

El Hombre que embotelló el sol‘ nos habla de la historia de Pedro Zaragoza, el alcalde franquista que se empeñó en que Benidorm fuese el principal polo turístico de España.

Qué ver en Netflix

Aunque ninguna serie del gigante del streaming se centra exclusivamente sobre Valencia o la Comunitat, hay dos títulos en los que la ciudad es protagonista. La española ‘Cien años de perdón‘ se rodó principalmente en Valencia, concretamente en el edificio del Banco de Valencia de la calle de las Barcas.

También, la serie ‘Escape to the continent‘ dedica un capítulo en exclusiva al cap i casal en el que se cuentan las vivencias de un matrimonio británico en nuestra tierra.

Qué ver en Movistar+

La plataforma de VOD de Movistar nos deja tres producciones con sabor valenciano y una en el horno para estreno próximamente. La que todavía está por salir es ‘Embarcadero‘, una serie de los creadores de ‘La Casa de Papel’ rodada en la Albufera de Valencia.

Las que podemos ver ya son ‘Campeones‘, candidata española a los Oscars basada en la historia de un equipo de baloncesto de Burjassot; ‘Crematorio‘, la novela del valenciano Rafael Chirbes hecha serie; y ‘El Alma del Maratón‘, un breve documental sobre la organización de la última edición del Maratón de Valencia.

Qué ver en À Punt

La televisión autonómica dispone en su página web de un catálogo de contenido interesante que empieza por el documental ‘L’estratègia del silenci‘, que narra la historia de las familias de las víctimas del accidente de metro de Valencia; ‘Filoxènia‘, una reflexión documental sobre la crisis de los refugiados; o la serie ‘Cuineres i cuiners‘ que reúne a figuras de la cocina valenciana en un ambiente distendido de entrevistas con Ricard Camarena.

Aunque si lo tuyo es reírte, puedes echarle un vistazo a ‘Assumptes interns‘, humor valenciano al 100%.

cuéntanos cuál ha sido tu serie o película favorita de este 2019

Y ya que estamos, cuéntanos cuál ha sido tu serie o película favorita de este 2019. Y si es valenciana, mucho mejor.