×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Rastrearán el ADN de los perros para multar a los dueños que no recojan las heces

El municipio de Quart de Poblet implanta este novedoso sistema para controlar los excrementos en la vía pública.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

perros quart poblet adn

El Ayuntamiento de Quart de Poblet en Valencia rastreará el ADN de los perros para multar a los dueños y dueñas que no recojan los excrementos en la vía pública.

El pleno municipal ha aprobado la modificación de la ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, en la que se ha incluido el registro del ADN de las mascotas.

El fichero municipal que registra el censo de mascotas en el municipio incluirá la identificación mediante el genotipado de material genérico de ADN del perro. De esta forma los operarios de limpieza podrán recoger las heces y examinarlas para multar posteriormente a los propietarios con sanciones económicas de entre 100 y 600 euros.

Para cumplir con la nueva normativa el ayuntamiento facilita gratuitamente hasta el 31 de diciembre de 2020 el registro en el censo canino bajo la nueva normativa.

Asimismo, se prevén sanciones para aquellos dueños que no inscriban a sus perros en el centro municipal, que los abandonen, que no los hayan identificado como animales de raza peligrosa o que no circulen provistas de una chapa identificativa.

El ayuntamiento de Quart de Poblet pondrá en marcha próximamente campañas informativas para dar a conocer la nueva ordenanza para animales de compañía.