El próximo lunes, 6 de septiembre, comenzará un mes de desescalada que tiene fijado su fin en el icónico 9 d’Octubre. Tras cinco semanas de restricciones atenuadas, se espera que la Comunitat Valenciana llegue a su día «inmunizada» y en un contexto de «normalidad mejorada».
Así lo comunico ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista que realizó en Onda Cero y en la que fijaba el 6 de septiembre como el comienzo de una desescalada que irá flexibilizando, poco a poco, las restricciones que hay actualmente en vigor en la Comunitat Valenciana.
Tras esta desescalada, se espera que la Comunitat entre en octubre con niveles de circulación del virus lo suficientemente bajos como para encarar una vida sin apenas restricciones.
Será este lunes cuando, coincidiendo con el fin de las actuales restricciones, se reúna la Comisión Interdepartamental para determinar cómo arrancará esta desescalada.
Bon dia.
Comencem un curs polític ple d’optimisme.Un 76% de valencianes i valencians de més de 12 anys ja tenen la pauta completa de la vacuna, i quasi un 90% almenys una dosi.
Un èxit col·lectiu.
Superar la pandèmia, reactivar-nos com a poble. Ixe és l’objectiu. pic.twitter.com/1echILX4j3
— Ximo Puig (@ximopuig) September 1, 2021