×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

¿Puedo ir a comprar a un municipio que está confinado?: preguntas y respuestas sobre el cierre de Valencia en fin de semana

La Generalitat Valenciana ha publicado una guía con innumerables situaciones y su respuesta.

By Valencia Secreta

¿Puedo ir a comprar a un municipio que está confinado?: preguntas y respuestas sobre el cierre de Valencia en fin de semana

Se aproxima otro fin de semana de restricciones en la Comunitat Valenciana. A partir del viernes a las 15 horas, Valencia y otros municipios de más de 50.000 habitantes se cierran perimetralmente. Para recordar todas las medidas en vigor, la Generalitat Valenciana ha publicado una extensa guía con preguntas y respuestas sobre situaciones que pueden darse y cómo se justificarían.

A continuación, recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes, pero en la página web oficial de la Generalitat puedes consultar estas y muchas otras cuestiones.

¿Puedo ir a comprar en el área comercial de un municipio confinado o que se encuentre fuera de los límites de mi municipio confinado?

Sí, salvo en fin de semana. La limitación a la movilidad en fin de semana y festivos afecta también a las zonas comerciales, siempre que estén fuera de los límites municipales de los municipios confinados. Salvo que pueda acreditar una causa «de fuerza mayor o situación de necesidad».

¿Qué documentación hay que aportar para poder acceder en las ciudades perimetradas en fin de semana si nos tenemos que desplazar a cuidar de personas dependientes? En mi caso tengo que entrar en Valencia los fines de semana para cuidar a mi padre cuando la persona que la atiende entre semana descansa.

Cualquier documento que acredite la necesidad de cura o cuidado de la persona dependiente (certificado con el grado de dependencia o justificante del descanso de la persona cuidadora).

¿Puedo ir al chalé o a mi casa de campo?

Sí, salvo desde las 15:00h del viernes a las 6:00h del lunes y festivos, si se reside en un municipio de más de 50.000 habitantes, o su chalé o casa de campo se encuentra en ese tipo de municipios, pues se ha decretado su cierre perimetral.

¿Puedo ir a correr con un amigo?

Sí, pero nunca más de dos personas, seáis o no convivientes. Y la mascarilla es obligatoria.

Las parejas que entre semana se ven y conviven dentro de una casa pero cada cual duerme en la suya y el fin de semana si que conviven al 100%, ¿se consideran convivientes o no? ¿Se pueden seguir viendo o tienen que estar sin verse durante todo el tiempo que duren las restricciones?

Una de las excepciones a la limitaciones de reuniones socio-familiares es la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

¿Qué pasa con el servicio a domicilio?

Se permite la actividad de recogida en local hasta las 22:00 horas (inicio de toque de queda) y entrega a domicilio hasta el horario que tenga el local según su licencia.

¿Se puede fumar en la calle si se está a más de dos metros de otra persona?

Fumar en la vía pública está prohibido, así como en playas u otros espacios al aire libre, siempre que no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros.

En las terrazas está prohibido sin que importe la distancia, según una norma posterior de enero de 2021.

En Valencia Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.