La Generalitat ha solicitado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el aval para prorrogar el certificado covid en el interior de la hostelería, ocio y centros deportivos y sociosanitarios hasta el 28 de febrero, según ha informado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y han adelantado diversos medios como Levante-EMV y la agencia EFE.
Esta medida está en vigor en la Comunidad Valenciana desde el pasado 4 de diciembre. El próximo lunes 31 de enero vence el plazo de aplicación acordado por el Consell.
Con una incidencia acumulada de 4.107 casos en los últimos 14 días y 6.900 casos en el último día, la Generalitat Valenciana quiere mantener durante todavía algunas semanas las medidas de contención de la pandemia.
El certificado covid acredita si se ha recibido la pauta de vacunación completa, si se ha superado la enfermedad en los últimos 6 meses o se ha realizado una prueba diagnóstica con resultado negativo en las últimas 72 o 48 horas.
El pasado mes de diciembre el TSJCV avaló la medida al considerarla «equilibrada» y que se derivaba de ella «más beneficios para el interés general».
Noticia actualizada el 27 de enero a las 10:15 tras la rueda de prensa de la Mesa Interdepartamental del covid-19 en la Comunidad Valenciana.