×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Propuestas para celebrar el Día de la Mujer en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

dia de la mujer 2018 valencia
Durante toda la semana, València acoge eventos en los que la mujer es la protagonista.

Como cada 8 de marzo, vuelve el Día Internacional de la Mujer. Y este año lo hace con más expectativas si cabe por la huelga feminista que hay convocada nivel nacional para ese mismo día. Participes o no en los paros, queremos aprovechar para informarte de todos los eventos que habrá en la ciudad durante esta semana para poner en valor el papel femenino. Debates, exposiciones ferias artísticas o cine son algunas de las opciones que te planteamos para que asistas tú sola, con amigos, parejas, compañeros de curro, familia o con quién te dé la gana.

Conoce a 30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia

Por residencia o pura afección a la terreta, 30 mujeres se han reunido en torno a un libro que da voz a esas historias femeninas que rompieron esquemas, destaparon tabúes y agitaron debates en Valencia. El título de la obra es 30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia y se presenta el martes 6 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca de la Dona de Ciutat Vella. Nuestra particular versión del libro Culottées (Valerosas en su versión en español), un éxito internacional a cargo la escritora francesa Pénélope Bagieu.

mujeres fascinantes valencia
Foto: editorialvinatea.com
Arranca Atomic Art 2018 de la mano de 4 diseñadoras valencianas

Ellas se llaman Belén Segarra, Eli M. Rufat, Eva Ibáñez y Laura Castelló y son unas de las ilustradoras y diseñadoras más originales que tiene Valencia. Se reúnen el próximo 7 de marzo en La Fábrica de Hielo para dar el pistoletazo de salida del festival Atomic Art 2018. Podrás ver sus trabajos en un mercado de ilustración que han organizado a partir de las 18 horas. Mientras te sus dibujos te atrapan, de fondo sonará Fru Katinka en directo.

atomic art valencia marzo
Foto: Atomic Art
Mujeres y el ‘Big Bang’

El Museo Valenciano de Ilustración y Modernidad (MuVIM) presenta un ciclo de cine y debate feminista bajo el título Big Bang Dones. Surge con el objetivo de dar espacio a la reflexión del papel de la mujer en la sociedad actual mediante 5 sesiones especiales. En ellas participan una multitud de artistas, periodistas, filósofas, psicólogas, sociólogas y activistas. La muestra organiza su próximo evento el día 7 de marzo con la proyección de Codificadas: brecha y mujer en la era digital. La entrada es libre.

Fotograma de la película 'Codificadas'
Fotograma de la película ‘Codificadas’
Inauguración de la exposición «Filles d’Atlas»

La fotógrafa Béa K-SIM y la periodista Lola Bañon dan una charla en el Institut Français de Valencia con motivo de la exposición Filles d’Atlas, un recorrido fotográfico sobre el importante papel de la mujer en el continente africano. La conferencia será a las 19:30 y posteriormente se abrirá la exposición al público (sobre las 20:30 horas). La entrada es libre.

Foto: Institut Français
Foto: Institut Français
La mujer también juega a pilota en Pelayo

Aquí no se dice Va de bó, sino Va de dona. Y es que las mujeres también pasan sus horas en el trinquet jugando a escala i corda, raspall o cualquier otra modalidad de este deporte tan valenciano. Y para reivindicarlo, el mítico trinquet Pelayo acoge unas jornadas este próximo viernes 9 a partir de las 17 horas. Habrá monólogos, partidas de pilota (claro está) y un concierto de Bajoqueta Rock, entre otras cosas.

Foto:yosoynoticia
Foto:yosoynoticia
Conferencia sobre feminismo en el FNAC

El círculo de actividades por el Día de la Mujer lo cierra esta mesa redonda que tendrá lugar en la FNAC de Valencia el próximo día 8 de marzo a partir de las 19 horas. En ella participarán las escritoras Irene Estrada, Susana R. Miguélez y Belén Monreal. Debatirán en torno al papel de la mujer en la sociedad actual y el feminismo. Modera Carmen Álvarez, de la Biblioteca de la Dona.

Foto: Gremi Llibrers
Foto: Gremi Llibrers