×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Proponen que Cardenal Benlloch se convierta en un gran bulevar para peatones y bicis

El Ayuntamiento de Valencia todavía no se ha pronunciado sobre la viabilidad de la propuesta.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Proponen que Cardenal Benlloch se convierta en un gran bulevar para peatones y bicis

La entidad Acció Ecologista Agró, junto con otras 7 entidades cívicas de Valencia, ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia un nuevo proyecto de movilidad y urbanismoen Cardenal Benlloch-Eduardo Boscá que lo convertiría en un gran eje peatonal y ciclista.

El diseño dejaría una isla central para viandantes, escoltados por un carril bici a la derecha y otra dedicado al transporte público, como se aprecia en la foto. Este eje uniría la Avenida Blasco Ibáñez con el antiguo cauce del Túria.

Acció Ecologista Agró, València per l’Aire, València Camina, València en Bici, Ecologistes en Acció, Cole Camins, Intersindical y Fuera Túnel son las entidades que han propuesto este cambio al Ayuntamiento de Valencia, quien todavía no se ha pronunciado sobre la viabilidad de la propuesta.

El objetivo es permitir desplazamientos más seguros, reducir la contaminación en la ciudad y la habitabilidad del barrio.

Este eje tendría 1,2 kilómetros de recorrido y dotaría de una zona segura, sin semáforos ni cruces para el paseo de los ciudadanos.