×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Pròksime: el nuevo supermercado local (y online) de Valencia

Nace con el objetivo de unir a productores y consumidores locales.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Pròksime: el nuevo supermercado local (y online) de Valencia

Un supermercado en el que puedas hacer la compra con producto local, más que en algunas grandes superficies, y con las comodidades de hacerlo directamente desde casa. Así es Pròksime, el nuevo supermercado de proximidad que ha nacido en Valencia con el objetivo de unir a productores y consumidores locales.

Un reportaje de Eugenio Viñas en Valencia Plaza recoge todos los detalles de este proyecto que se caracteriza por una selección minuciosa de los productos a partir de distribuidores, pequeños comercios o productores de la provincia de Valencia. Hasta ahora la cifra supera la treintena.

También se han añadido grandes marcas como Coca-Cola o Leche Pascual para satisfacer los itinerarios de compra de todos los clientes y que puedan hacer su lista semanal a través de Próksime.

Esta idea surgió de Ismael Cano, antiguo miembro del equipo de compras de Ricard Camarena, durante el confinamiento. Tras varios meses en acciones, la idea está creciendo sobre todo por una característica única: en plena pandemia, la posibilidad de hacer una compra local combinada en varios locales y productores a la vez sin desplazarse.

Pròksime los agrupa, gestiona el pedido desde un centro de logística propio en l’Horta y lo entrega en un plazo de 24 a 48 horas. Solo está disponible en la provincia de Valencia y el pedido mínimo es de 25 euros con 6 euros en los gastos de envío (a partir de 60 euros el envío es gratis).