×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Prohíben el acceso a doce parques naturales de la Comunitat por la ola de calor

Para minimizar riesgos y evitar incendios como los de Grecia

By Valencia Secreta

Prohíben el acceso a doce parques naturales de la Comunitat por la ola de calor

La Generalitat Valenciana ha prohibido temporalmente el acceso a 12 parques naturales de la Comunitat para evitar posibles incendios forestales como los sucedidos en Grecia.

La ola de calor extremo que estos días azota España trae consigo un peligro añadido: incendios en parajes naturales. Ante esta posibilidad la Generalitat ha decidido cerrar, por primera vez, los parques naturales de la Serra d’Irta, Desert de Les Palmes, Penyagolosa, Tinença de Benifassà, Espadà, Serra Calderona, Puebla de San Miguel, Parc del Túria, Hoces del Cabriel, Serra Mariola, Font Roja y Prat de Cabanes.

En el resto de zonas forestales de la Comunitat Valenciana, tampoco se podrá practicar senderismo, hacer barbacoas o acampar. Además de esto, se realizaran vuelos de humidificación y se reforzarán un cincuenta por ciento los vuelos de vigilancia preventiva en todo el territorio.

Tal y como anunciaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, estas medidas entrarán en vigor mañana, viernes 13 de agosto, «con el objetivo es evitar lo que está sucediendo en Grecia y en Turquía».


Foto de portada: De Marinator Sofos – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40355761