×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es el nuevo programa de ocio saludable para jóvenes del Ayuntamiento de Valencia

Hasta el 4 de diciembre se organizarán multitud de salidas gratuitas fuera de la ciudad.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Así es el nuevo programa de ocio saludable para jóvenes del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia acaba de lanzar Aventúra’t, un programa que busca promover actividades saludables para los jóvenes. A partir de esta fin de semana y hasta el próximo 4 de diciembre la Concejalía de Juventud ha previsto una infinidad de salidas fuera de la ciudad.

Durante los fines de semana, todos aquellos que se apunten podrán disfrutar de actividades como rafting, barranquismo, ruta de canoas, escalada, espeleología o senderismo. Serán en parajes naturales de la Comunitat Valenciana y las inscripciones ya están abiertas para personas de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

En la actividad de «Viu La Natura», los asistentes participarán en actividades guiadas por monitores como la tirolina o el rocódromo. Por su parte, en “Multiaventura´t” se disfrutará del senderismo, la visita a cuevas, las excursiones para aprender sobre la flora y la fauna de los parajes naturales de la Comunidad Valenciana, la espeleología, el barranquismo (con diferentes niveles de dificultad), las ruta de canoas en aguas tranquilas,  la escalada, la iniciación al rápel e incluso el rafting, que consistirá en un descenso en balsa por las aguas bravas del río Mijares en Montanejos, Castellón.

Así lo explicaba la concejala de Juventud, Maite Ibáñez: “Tras el nuevo programa que pusimos en marcha de mayo a junio, formado por un amplio catálogo de rutas culturales, cursos formativos, excursiones por la naturaleza, multiaventura, talleres artísticos o actividades deportivas, y tras la última edición de Estiu Jove, ahora ponemos en marcha Aventura´t, con el que seguir ofertando actividades relacionadas con el uso positivo del tiempo libre durante todo el otoño”.

Todo el programa es gratuito e incluirá la comida y el desplazamiento desde los Centros Municipales de Juventud. Si estás interesado, solo tendrás que inscribirte en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia  www.joventut-valencia.es o a través de los Centros Municipales de Juventud.

Escapadas