×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los 2 principales problemas de Ruzafa según sus vecinos

La falta de aparcamiento y el precio de los alquileres, en el punto de mira según el último estudio realizado por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Russafa (Russafí).

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Estos son los 2 principales problemas de Ruzafa según sus vecinos

Para los vecinos de Ruzafa la falta de aparcamiento y el precio de los alquileres siguen siendo las principales preocupaciones, según el último estudio realizado por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Russafa (Russafí) sobre la percepción de la situación del barrio.

El informe, que recopila información a través de una encuesta realizada a un total de 263 personas residentes en el barrio, destaca la evolución positiva del barrio en los últimos 20 años. Según este barómetro, para el 75,6% de las personas encuestadas ha mejorado mucho o bastante, para el 17,4% se ha mantenido igual y solo para el 7,2% ha empeorado.

Sn embargo, todavía hay asuntos pendientes por mejorar como la falta de aparcamiento para un 86,7%, el precio de los alquileres para un 76,8%, el ruido nocturno para un 57%, la ocupación del espacio público por las terrazas para 50,9% o la inseguridad del barrio en un 17,8%.

En el lado positivo, los vecinos destacan el dinamismo del barrio, según el 73,39% de las personas que han respondido al formulario del barómetro, la oferta de comercio, ocio y gastronomía, según el 71,1%, la regeneración urbana del barrio, según el 65%, el ambiente de sus calles y las terrazas, según el 64,2%, y la actividad cultural, según el 63,5%.

Para mejorar la situación, la mayoría de vecinos apuestan por 3 aspectos principales: reclamar mejoras al Ayuntamiento, impulsar vías de colaboración entre todos los que desarrollan su actividad en el barrio o participar en el diseño de un plan de medidas para reducir el impacto del ocio y el turismo.

Respecto al turismo, casi el 50% de sus habitantes se muestra positivo frente a la actividad turística del barrio (48,3%) y solo a un 11% le resulta negativa o muy negativa.

Noticias