×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Precauciones que hay que tomar en la vuelta la rutina

By Valencia Secreta

Precauciones que hay que tomar en la vuelta la rutina

Las luces se van apagando, ya no hay tantas comilonas y no recibirás regalos hasta tu cumpleaños. La Navidad está tocando a su fin y la vuelta a la rutina (a la nueva rutina) es ya una realidad. Tras unas Navidades atípicas, pero igualmente agitadas, son muchos los valencianos que vuelven a casa en los próximos días.

Unos días que, ya han avisado las autoridades, serán muy duros. El ejemplo perfecto lo tenemos en la propia Comunidad Valenciana, que nada más terminar el periodo navideño ya ha anunciado nuevas y severas restricciones. Nadie debe llamarse a equívocos y, aunque la vacunación ya ha empezado, no hay nada conseguido.

Lo más difícil está por hacer y es necesario tener en cuenta estas precauciones para aplanar la curva y reducir al máximo la tasa de incidencia del coronavirus.

Test Covid

Tanto si has estado fuera durante estas Navidades como si te has quedado en Valencia, por el bien de nuestro entorno más inmediato y de la sociedad en general es importante saber si estamos contagiados. Y, en caso afirmativo, guardar cuarentena. Las opciones, que te las detallamos en este artículo, ya son conocidas por todos: PCR, Antígenos o test rápido son las posibilidades que ofrecen las clínicas.

En Valencia Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Lavado de manos

Cuando no había vacuna ni test Covid ni mucha información sobre el virus, casi lo único que sabíamos es que la forma más eficaz de combatir a la Covid era lavarse las manos con una frecuencia superior a la habitual. La medida, lógicamente, sigue vigente y es recomendable y casi obligatorio seguir haciéndolo.

Ventilar la casa

Igual que lavarse las manos, ventilar las estancias de la casa era una de las primeras cosas que supimos útiles para combatir el virus (entre otras cosas porque incluso ya se supo durante la gripe de 1918). No importa que sea invierno: ventilar las habitaciones de toda la casa es fundamental.

Limitar el círculo

Si bien es cierto que puede que no hayas salido de Valencia y que tomes todas las precauciones (e incluso más de las que recomiendas las autoridades), uno nunca llega a saber lo que hacen los demás. Por eso, entre otras cosas, es importante estrechar el círculo social y limitar los contactos sociales.

Foto de portada: BlackFarm / Shutterstock.com