Pocas frases son más acertadas hoy en día con el frío que hace que “Winter is coming”. La ola de frío que tenemos encima ha hecho que caigan las temperaturas por debajo de los cero grados en muchas partes del país. Y Valencia no iba a ser menos.
¿Pero por qué ha llegado a nevar en el Levante español, con lo suaves que son las temperaturas por aquí? Fácil: la ola de frío podríamos decir que viene de más allá del Muro (sí, hoy estamos con referencias a Juego de Tronos por todas partes). Del norte, muy del norte. De Noruega y esos sitios donde hasta los bacalaos se pescan ya congelados. Y la temperatura media que está dejando en toda la Península es de 5%. Y eso en los ratos de calor.
Si además a esto le sumamos que el clima está más bien húmedo, tenemos la mezcla perfecta para que en cuanto se ponga a llover el agua se convierta en bonitos y únicos copos de nieve. Así que tenemos nieve en Valencia y hasta en Murcia, donde no nevaba desde hacía 34 años.
Pero que no panda el cúnico, el frío no durará para siempre. Desde el 20 de enero el frío se está yendo, por lo que nos quedarán las bonitas fotos que hayáis hecho para recordar que sí, en Valencia nevó durante 2017.